Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Comisaría virtual de Carabineros superó el millón de trámites en línea

Comisaría virtual de Carabineros superó el millón de trámites en línea

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

A la plataforma, se puede acceder a través de la clave única que proporciona el Registro Civil o por el RUT de la cédula de identidad.

Comisaría virtual de Carabineros superó el millón de trámites en línea
Jueves 2 de abril de 2020 20:35
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Desde que se decretó el Estado de Catástrofe por la pandemia del coronavirus Covid-19 y se implementara el toque de queda entre las 22 horas y las 5 de la mañana, Carabineros ha implementado una serie de medidas destinadas a proteger a la ciudadanía del riesgo de contagio y, a la vez, ayudar a las personas a obtener su salvoconducto o permiso temporal sin tener que concurrir a una unidad policial.

Así ha operado la comisaría virtual de la institución, que está en línea desde junio del año 2019 y que comenzó como una plataforma web donde se podían realizar constancias, pero que, ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país, habilitó nuevos servicios e información que permitieron optimizar los procesos de atención al público, mediante la automatización de estos.

A la plataforma, que cuenta con altos estándares de seguridad, se puede acceder a través de la clave única que proporciona el Registro Civil o por el RUT de la cédula de identidad.

Por esta razón es que, desde el domingo 22 de marzo a la fecha, se han realizado un millón 325 mil 870 trámites a través de la comisaría virtual.

El comisario de la plataforma web, teniente coronel Juan Velásquez Villarroel, aseguro que "nos satisface aportar y ayudar a disminuir el riesgo de contagio del virus Covid-19, porque hemos logrado que más de un millón de personas no concurran, en forma presencial, a nuestros cuarteles policiales. Queremos agradecer la confianza de la ciudadanía y nos comprometemos a seguir desarrollando e innovando para entregar más y mejores servicios a través de la comisaría virtual".

A la fecha, el servicio en línea permite obtener un salvoconducto colectivo para empresas básicas y un salvoconducto individual para trámites funerarios de familiar directo y tratamientos médicos.

También permisos temporales para las comunas que se encuentran en una cuarentena obligatoria, optando a compras de insumos básicos, asistencia a establecimientos de salud, salida de personas con espectro autista, paseo de mascotas, pago de servicios básicos, retorno a residencia habitual, asistencia a funeral de familiar directo, retiro de alimentos desde organismos públicos y comparecencia a una citación en virtud de la ley.

Las formas de acceso son a través de la página institucional de Carabineros en www.carabineros.cl, en forma directa en https://comisariavirtual.cl/ o a través del portal de Chile Atiende.

PURANOTICIA

Cargar comentarios