Comienza venta de condones masculinos en 425 kioscos de la comuna de Santiago

Con la venta en kioscos de la comuna se facilitará el acceso a preservativos de manera masiva y a menor precio.
Comienza venta de condones masculinos en 425 kioscos de la comuna de Santiago
Nacional , Jueves 4 de abril de 2019 a las 13:19 horas

El Ministerio de Salud y la Municipalidad de Santiago lanzaron una campaña para vender condones en los kioscos de la comuna, como una medida para enfrentar el aumento en las cifras de los contagios de VIH y otras consecuencias de tener relaciones sin protección.

El alcalde Felipe Alessandri explicó que esta venta es posible por la modificación a una ordenanza municipal para el comercio estacionado y ambulante, en una sesión realizada el pasado 13 de marzo por el Concejo Municipal.

Aseguran que con la venta, en los 425 kioscos de la comuna, se facilitará el "acceso a preservativos de manera masiva y a menor precio", pues se espera que su valor disminuya cerca de 40%, y se pueda encontrar la caja de tres condones hasta en 1.800 pesos.

No obstante, el ministro de Salud, Emilio Santelices, especificó que los montos finales serán establecidos por los distribuidores.

El lanzamiento se realizó en el barrio República, también conocido como el "barrio universitario", donde las autoridades repartieron preservativos masculinos a quienes aí se encontraban.

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio destruyó residenciales y al menos 17 locales comerciales en centro de Valparaíso
Regiones 07:05 El fuego arrasó con locales de ventas y dos residenciales que arrendaban habitaciones a familias de migrantes, especialmente haitianos.
Desbordes encara a los grandes empresarios por reducción de jornada laboral: "¿Que cresta propusieron estos años?"
Nacional 17/08/2019 "¿Qué propusieron como para que hoy día vengan a reclamar? Nada, nada. Señores empresarios" dijo el máximo timonel de Renovación Nacional.
Regiones 17/08/2019 Al principio se creía que se trataba de un simple accidente de tránsito, pero luego la policía que llegó al lugar se percató que ambos cuerpos habían recibido impactos de bala, dos en el caso de la mujer y tres en el de él.
Regiones 17/08/2019 En los trabajos de extracción trabajarán los camiones de la Municipalidad de Valparaíso, los que pretenden terminar las faenas este martes y retirar del lugar unas 50 camionadas de escombros.