Comienza venta de condones masculinos en 425 kioscos de la comuna de Santiago

Con la venta en kioscos de la comuna se facilitará el acceso a preservativos de manera masiva y a menor precio.
Comienza venta de condones masculinos en 425 kioscos de la comuna de Santiago
Nacional , Jueves 4 de abril de 2019 a las 13:19 horas

El Ministerio de Salud y la Municipalidad de Santiago lanzaron una campaña para vender condones en los kioscos de la comuna, como una medida para enfrentar el aumento en las cifras de los contagios de VIH y otras consecuencias de tener relaciones sin protección.

El alcalde Felipe Alessandri explicó que esta venta es posible por la modificación a una ordenanza municipal para el comercio estacionado y ambulante, en una sesión realizada el pasado 13 de marzo por el Concejo Municipal.

Aseguran que con la venta, en los 425 kioscos de la comuna, se facilitará el "acceso a preservativos de manera masiva y a menor precio", pues se espera que su valor disminuya cerca de 40%, y se pueda encontrar la caja de tres condones hasta en 1.800 pesos.

No obstante, el ministro de Salud, Emilio Santelices, especificó que los montos finales serán establecidos por los distribuidores.

El lanzamiento se realizó en el barrio República, también conocido como el "barrio universitario", donde las autoridades repartieron preservativos masculinos a quienes aí se encontraban.

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscal Emiliano Arias habría ayudado a familiar de Puerto Montt violando el secreto de una investigación
Regiones 14:14 Según denuncia habría sustraído información desde la base de datos de la Fiscalía de O'Higgins.
La UC, Colo Colo y Unión La Calera lucharán por el liderato del torneo este sábado
Deportes 08:19 Los cruzados poseen 19 unidades y son seguidos por los hispanos con 18, La Calera con 17 y Colo Colo con 16 positivos.