Comienza juicio contra camionero que habría matado y quemado a su amante en tambor

Pese a que el acusado señaló que se trató de un accidente, peritajes descartaron de plano esta posibilidad, indicando que si ese hubiese sido el caso, no había razones para quemar el cuerpo.
Comienza juicio contra camionero que habría matado y quemado a su amante en tambor
Nacional , Viernes 22 de noviembre de 2019 a las 07:41 horas

Este viernes 22 se iniciará el juicio oral en contra de Pedro Cortés Cortés (41), el camionero acusado del homicidio calificado de su amante, Nelly Malo Asencio, crimen cometido el 8 de junio de 2018 en la comuna de Pudahuel.

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía Metropolitana Occidente, la víctima llegó a las 9:00 horas de ese día hasta un predio que el acusado utilizaba como bodega y estacionamiento en el camino Renca-Lampa.

Pedro Cortés estaba casado, pero mantenía una relación de larga data con Nelly Malo, viuda, y, al parecer, el hombre temía que se conociera su infidelidad. Ese día, Cortés invitó a la víctima al lugar en la mañana.

Desde ese momento se perdió todo rastro de la mujer, hasta que sus restos fueron encontrados incinerados en un tambor de aceite en un camino ubicado a 4.200 metros del predio del acusado.

Cortés fue detenido y afirmó que se trató de un accidente.

Según el acusado, entre ambos se produjo una discusión y la mujer se cayó y golpeó en la cabeza, lo que le produjo la muerte. Para ocultar el hecho, Cortés introdujo el cuerpo en un tarro de aceite vacío de 200 litros y le prendió fuego.

Sin embargo, los peritajes descartaron de plano la posibilidad de un accidente y si ese hubiese sido el caso, no había razones para quemar el cuerpo. En cuanto a las motivaciones del sujeto, la fiscalía señaló que actuó agobiado por su situación de casado.

Cortés se encuentra en prisión preventiva desde el 14 de junio de 2018, tras ser formalizado por homicidio calificado y no por femicidio, ya que no había una relación formal entre ambos.

En todo caso, la fiscalía está pidiendo la pena de presidio perpetuo calificado, esto es, un mínimo de 40 años de cárcel antes de recibir cualquier beneficio penitenciario. Se estima que el juicio puede durar 15 días.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 500 mil personas han votado online en la consulta ciudadana de municipios
Nacional 19:19 El centro donde se recibirá la información en línea es en el recinto postgrado de la Universidad de Santiago, ya que la facultad de ingeniería colaboró con el soporte tecnológico para el escrutinio de la consulta.
Un 85,5% votaría a favor de un nueva Constitución en plebiscito de abril 2020
Nacional 16:46 Más de la mitad de los encuestados (51,4%) cree que debería ser por medio de una Convención Constitucional y un 38,8% una Convención Mixta.