Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Comienza a regir la cuarentena total en siete comunas de la región Metropolitana

Comienza a regir la cuarentena total en siete comunas de la región Metropolitana

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se trata de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia.

Comienza a regir la cuarentena total en siete comunas de la región Metropolitana
Jueves 26 de marzo de 2020 22:43
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

A partir de las 22:00 horas de este jueves, comenzó a regir la cuarentena total para siete comunas de la región Metropolitana, de acuerdo a la medida anunciada por el Gobierno para evitar el avance del coronavirus (Covid-19).

Se trata de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia, que implica que un total de 1.341.000 personas deberán permanecer en sus domicilios por un plazo renovable de siete días, salvo servicios de salud, servicios públicos y emergencias.

En tanto, las personas que vivan en una de las siete comunas que entraron en cuarentena, deberán pedir un permiso especial para trabajar o realizar trámites esenciales, pudiendo comprar en los supermercados, las farmacias e ir al médico por alguna atención.

Para esto deben pedir un permiso temporal a Carabineros, el cual tendrá una duración definida, además podrán trabajar las personas que realicen servicios esenciales tales como el personal de emergencia, funcionarios públicos, servicios de salud (público y privado) o de abastecimiento.

Cabe recordar que este jueves, se reportaron en el país un total de 1.306 personas contagiadas, donde los nuevos casos ascienden a 164, 33 pacientes fueron dados de alta, 44 están hospitalizados y cuatro en una condición grave.

Hay un cuarto fallecido en el país, un hombre de 80 años en la región del Biobío, que tenía una serie de enfermedades de base, como Parkinson e insuficiencia renal.

Por su parte, en la región Metropolitana sigue teniendo una tendencia leve a la baja de los nuevos casos, y la disminución de nuevos contagiados también ha caído en el Maule y Ñuble, que cuentan con medidas sanitarias.

PURANOTICIA

Cargar comentarios