Comienza a regir histórica cuarentena en el Gran Santiago: 8 millones de personas ingresan a confinamiento

La medida fue calificada por la vocera de Gobierno, Karla Rubilar como "el desafío sanitario más grande de la historia de este país".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Comienza a regir histórica cuarentena en el Gran Santiago: 8 millones de personas ingresan a confinamiento
Nacional , Viernes 15 de mayo de 2020 a las 22:00 horas

A las 22:00 horas comenzó a regir la megacuarentena en todo el Gran Santiago junto a San Bernardo, Buin, Lampa, Colina, Padre Hurtado y Puente Alto quienes entraron en un confinamiento total por al menos siete días, para así evitar nuevos contagios de Covid-19.

El histórico confinamiento, nunca antes decretado en Chile, afectará a cerca de 8 millones de personas

La medida regirá también para Iquique y Alto Hospicio.

Para el resguardo del orden público y velar por el cumplimiento de las medidas, el Gobierno destinó más de 14.500 integrantes de las Fuerzas Armadas, Carabineros y la PDI, que realizarán patrullajes en forma diaria. A esto se suma el decreto que autoriza a personal municipal a colaborar en las fiscalizaciones.

Esto fue calificado por la vocera de Gobierno, Karla Rubilar como "el desafío sanitario más grande de la historia de este país".

La secretaria de Estado hizo un llamado a la solidaridad, unidad y responsabilidad de todos los ciudadanos, "tenemos que ser capaces de entender que enfrentamos las próximas dos semanas más cruciales para el destino de este país enfrentando la pandemia del coronavirus, una pandemia que se ha llevado miles de vidas a lo largo del mundo".

"No puede existir ninguna otra ideología que no sea salvar vidas", agregó.

En el punto de prensa también estuvo presente la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell quien señaló que "no van a faltar alimentos, no van a faltar suministros básicos".

"Existe la posibilidad de realizar las acciones básicas para la calidad de vida... están los permisos, pero son excepcionales", añadió.

Cabe señalar que de acuerdo al último reporte entregado por el Ministerio de Salud, se registraron 2.502 casos nuevos de personas contagiadas con Covid-19, de los cuales 2.060 corresponden a habitantes de la capital.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile se acerca a los 300 mil casos confirmados de Covid-19, tras reporte de 3.025 nuevos test positivos
Nacional 10:56 27.804 son los casos activos reportados, mientras que la cifra de casos recuperados asciende a 264.371 personas.
Región de Valparaíso supera los 13 mil casos de coronavirus: 1.942 son activos y 10.673 están recuperados
Regiones 11:07 Por su parte, el Registro Civil no informó de nuevos fallecimientos por Covid-19 en la zona, por lo que la cifra total se mantiene a 292 víctimas fatales.