Comenzó juicio contra acusado de asesinar a joven en el paseo Ahumada de Santiago

Fiscalía solicita presidio perpetuo calificado para el detenido, un hombre en situación de calle que asaltó a la víctima, quien falleció debido a una puñalada.
Comenzó juicio contra acusado de asesinar a joven en el paseo Ahumada de Santiago
Nacional , Martes 9 de julio de 2019 a las 07:52 horas

En el 4º Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago comenzó el juicio contra Héctor Prado, por el homicidio de Pablo Pérez, ocurrido en el año 2017 tras asaltarlo en el paseo Ahumada, en Santiago.

Luego de oponer resistencia al asalto, Pérez fue atacado con un arma blanca, lo que le causó la muerte.

El detenido por el caso fue Prado, un hombre en situación de calle que quedó en prisión preventiva tras ser formalizado. Sin embargo, el imputado niega su participación en el hecho, por lo que su defensa solicitó su absolución.

En tanto, el fiscal Luis Isla detalló que están solicitando presidio perpetuo calificado para el detenido.

La tarea del Ministerio Público de demostrar que el acusado es el autor del asesinato no es sencilla, puesto que las imágenes de cámaras de seguridad exhibidas hasta ahora no muestran claramente el rostro de quien perpetró el crimen.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corporación Municipal de Valparaíso pidió a Seremi de Salud que levante prohibición de sepultación en cementerios parque
Regiones 15/07/2019 Además, aseguraron que los problemas en los dos cementerios parque de Playa Ancha "son de responsabilidad de las autoridades de la época".
Diputado Celis asegura que clausurarán otros cementerios de la región de Valparaíso
Regiones 15/07/2019 Parlamentario RN explicó que "hay cerca de 13 cementerios en la región que están siendo fiscalizados" y que incluso, en los próximos días, se va a "anunciar la clausura de varios de ellos, tanto públicos como privados".