Comenzó juicio contra acusado de asesinar a joven en el paseo Ahumada de Santiago

Fiscalía solicita presidio perpetuo calificado para el detenido, un hombre en situación de calle que asaltó a la víctima, quien falleció debido a una puñalada.
Comenzó juicio contra acusado de asesinar a joven en el paseo Ahumada de Santiago
Nacional , Martes 9 de julio de 2019 a las 07:52 horas

En el 4º Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago comenzó el juicio contra Héctor Prado, por el homicidio de Pablo Pérez, ocurrido en el año 2017 tras asaltarlo en el paseo Ahumada, en Santiago.

Luego de oponer resistencia al asalto, Pérez fue atacado con un arma blanca, lo que le causó la muerte.

El detenido por el caso fue Prado, un hombre en situación de calle que quedó en prisión preventiva tras ser formalizado. Sin embargo, el imputado niega su participación en el hecho, por lo que su defensa solicitó su absolución.

En tanto, el fiscal Luis Isla detalló que están solicitando presidio perpetuo calificado para el detenido.

La tarea del Ministerio Público de demostrar que el acusado es el autor del asesinato no es sencilla, puesto que las imágenes de cámaras de seguridad exhibidas hasta ahora no muestran claramente el rostro de quien perpetró el crimen.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién es quién y cuánto pesan los parlamentarios de la Región de Valparaíso en redes sociales?: Revisa el ranking completo
Regiones 17/10/2019 ¿Quién es quién en las redes sociales?. El Senador Ricardo Lagos Weber lidera el ranking con 333,995 seguidores en Twitter. En tanto, en páginas de Facebook el listado es encabezado por el senador Francisco Chahuán con 70.461 seguidores.
El escenario de las renuncias en el Consejo Regional de Valparaíso: Solo Amelia Herrera y Jaime Perry dejarían el cargo
Regiones 17/10/2019 Conoce cuanto dejarán de percibir los consejeros regionales que renunciarán al cargo y cuál es el escenario de quienes aún lo piensan como Roy Crichton, Christian Macaya y Ricardo Aliaga