Comenzó instalación del hospital de campaña en apoyo al colapsado San José

El hospital de campaña consiste en dos módulos de atenciones y otros dos de baños.
Nacional , Lunes 10 de junio de 2019 a las 08:20 horas

El Ejército comenzó la instalación del hospital de campaña que apoyará las atenciones del Hospital San José, que se ha visto colapsado por la demanda en los últimos días, debido al incremento de las enfermedades respiratorias.

El hospital de campaña consiste en dos módulos de atenciones y otros dos de baños, que comenzaron a levantarse en el terreno de una clínica cercana al Hospital San José. Estará operativo a contar del próximo miércoles.

El comandante Gonzalo Gutiérrez, a cargo del operativo, explicó que los módulos de atención tendrán capacidad de 20 camas, que van a servir durante los meses de invierno, cuando es más necesario, debido a que aumenta la demanda.

"No son para pacientes críticos, solamente para básicos", explicó el oficial, quien agregó que el Ejército también proporciona enfermeros para la custodia y el trabajo diario.

El hospital de campaña es una de las medidas anunciadas por el Ministerio de Defensa, el Estado Mayor Conjunto y las tres ramas de las Fuerzas Armadas para colaborar en la atención de la red de salud pública.

(Video: @mariapaz_lopezc)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Declaran alerta temprana preventiva para cuatro regiones por amenaza de incendio
Nacional 21/09/2019 Desde este sábado 21 hasta el próximo 23 de septiembre estará activa una alerta temprana preventiva en la región de Valparaíso.
Un hombre rodó cerro abajo al menos 30 metros desde el paseo 21 de Mayo
Regiones 21/09/2019 El rescate tuvo que realizarse mediante maniobra de cuerdas debido a la complejidad del terreno.
Nacional 21/09/2019 Sobre las cifras entregadas de alcotest, de 25 mil automovilistas evaluados, 211 consumieron bebidas alcohólicas.
Regiones 21/09/2019 Hasta el lugar acudió Carabineros para realizar una inspección física, y verificar el estado, del galeno quien trabajaba en la Mutual de Seguridad y la Empresa Nacional del Petróleo, Enap.