"Comandante Ramiro" llegó a Chile luego de ser extraditado: está en la Cárcel de Alta Seguridad

En el Grupo 10 de la FACh, el ministro en visita Mario Carroza le comunicó a Mauricio Hernández Norambuena el procedimiento de extradición.
"Comandante Ramiro" llegó a Chile luego de ser extraditado: está en la Cárcel de Alta Seguridad
Nacional , Martes 20 de agosto de 2019 a las 07:24 horas

En la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), la misma de la que escapó el 30 de diciembre de 1996, se encuentra el ex frentista Mauricio Hernández Norambuena (61), luego de llegar extraditado desde Brasil durante la madrugada de este martes.

La llegada del "Comandante Ramiro" se produjo a las 3:45 horas, cuatro antes de lo que estaba programado.

El canciller Teodoro Ribera confirmó durante la medianoche que había despegado el avión de la Fuerza Aérea (FACh) que trasladaría al ex frentista a Chile con custodia de la PDI.

En el Grupo 10 de la FACh, el ministro en visita Mario Carroza le comunicó a Hernández Norambuena el procedimiento de extradición y se realizaron los trámites formales para su retorno, por lo cual no será necesario su traslado a la Corte Suprema durante la mañana.

Luego, se le trasladó a la CAS en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. El ministro Carroza informó que Hernández Norambuena quedó instalado en un módulo especial del tercer piso y que fue sometido a chequeos médicos que confirmaron su buen estado de salud.

Carroza volverá el miércoles a la CAS para interrogar a Hernández Norambuena por la fuga de 1996, cuando escapó en helicóptero junto a los exfrentistas Ricardo Palma Salamanca, Pablo Muñoz Hoffmann y Patricio Ortiz Montenegro.

La extradición de Hernández Norambuena fue posible gracias a un acuerdo entre los gobiernos de Chile y Brasil para que el exfrentista no cumpla una pena superior a los 30 años, a la cual fue condenado por el secuestro del empresario Washington Olivetto.

El "comandante Ramiro" fue condenado en Chile a dos presidios perpetuos simples, es decir, 20 años de cárcel cada uno, como autor intelectual del homicidio del senador Jaime Guzmán y del secuestro de Cristián Edwards del Río.

Hernández Norambuena estuvo preso durante tres años en la CAS, tiempo que se abonaría a los 30 que deberá cumplir en Chile. Saldría de la cárcel a los 88 años de edad.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pareja selló su amor rayando rocas en la cumbre de La Campana: arriesgan acciones legales
Regiones 18/09/2019 Acción fue compartida a redes sociales por los propios protagonistas, quienes no imaginaron que otros usuarios las tomarían y replicarían para funarlos.
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 18/09/2019 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.