"Comandante Ramiro" llegaría este martes al país tras confirmarse su extradición desde Brasil

El condenado por el crimen de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards arribará al Aeropuerto Arturo Merino Benítez a las 07:30 horas.
"Comandante Ramiro" llegaría este martes al país tras confirmarse su extradición desde Brasil
Nacional , Lunes 19 de agosto de 2019 a las 21:05 horas

Este lunes el Gobierno y la Corte Suprema confirmaron que la justicia de Brasil accedió a la solicitud de extradición del ex frentista Mauricio Hernández Norambuena, alias "comandante Ramiro", quien llegaría al país este martes.

El condenado por el crimen de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards arribará al Aeropuerto Arturo Merino Benítez a las 07:30 horas, según informa Emol.

LEER TAMBIÉN: Gobierno chileno aceptó rebajar la condena al "Comandante Ramiro" para iniciar su extradición.

Cabe recordar que Hernández Norambuena fue sentenciado a dos cadenas perpetuas simple por los delitos cometidos a principios de la década de los 90', las que dejó de cumplir tras escapar de la Cárcel de Alta Seguridad en 1996.

Sin embargo, desde el año 2002 el ex frentista está recluido en Brasil, cumpliendo una condena de 30 años por el secuestro del publicista Washington Olivetto.

Según el medio brasileño O Globo, para conseguir la extradición, las autoridades chilenas accedieron a la petición del Ministerio de Justicia de Brasil, en orden de rebajar las dos condenas de presidio perpetuo simple por 30 años de cárcel a Hernández.

El citado medio explica que "ha habido un compromiso formal por parte del gobierno de Chile para no ejecutar condenas no provistas por la constitución brasileña".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno anuncia veto aditivo para reponer artículos rechazados en ley de indulto conmutativo
Nacional 16:09 El proyecto busca descongestionar las prisiones del país para combatir la pandemia de Covid-19.
Alcaldes de la región de Valparaíso exigen cierre sanitario de la ruta 68 y otras vías de acceso para Semana Santa
Regiones 18:01 Medida preventiva permitiría reducir la posibilidad de contagio de Covid-19 en la región, ya que, a la fecha, aún continúan viajando personas, principalmente desde la capital.