Comandante (r) del Ejército procesado por torturas en 1973: "¡Los terroristas de izquierda me están metiendo preso!"

Juan Ojeda manifestó que "los terroristas de izquierda han logrado la victoria" y que "nos han derrotado políticamente".
Comandante (r) del Ejército procesado por torturas en 1973: "¡Los terroristas de izquierda me están metiendo preso!"
Nacional , Jueves 7 de febrero de 2019 a las 14:50 horas

El ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, fue notificado de su procesamiento por su participación como autor de los delitos de torturas perpetrados entre septiembre y diciembre de 1973 en el regimiento Arica de La Serena.

Junto al ex mandamás de la institución castrense, fueron notificados el coronel (r) Ariosto Lapostol; el entonces subteniente del regimiento Arica, Mario Larenas Carmon; y el ex comandante del mismo recinto, Jaime Ojeda.

Fue este último quien, mientras era llevado hasta un cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI), acusó que su detención tenía un trasfondo político.

En dicho momento, Ojeda señaló de forma airada que "los terroristas de izquierda me están metiendo preso. Los terroristas de izquierda ganan aquí. Estos van a ganar cualquier cantidad de millones por habernos procesado".

LEER TAMBIÉN: Juan Emilio Cheyre fue notificado de procesamiento por nueva causa de delitos de lesa humanidad.

"Los terroristas de izquierda han logrado la victoria. Nos han derrotado políticamente. Los terroristas de izquierda han logrado el triunfo y que Chile se quede callado", concluyó Ojeda.

Los cuatro militares en retiro son acusados de violar los derechos humanos de 24 personas entre septiembre y diciembre de 1973 en el Regimiento Arica de La Serena, donde los torturaron.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Nibaldo Villegas reveló detalles de los malos tratos de Johanna Hernández hacia su padre
Regiones 12:03 Alejandro Villegas contó que en una oportunidad, la mujer lanzó una piedra en contra del vehículo del docente, y que ella sólo se calmó ante la presencia de su pareja, Francisco Silva, también imputado por el crimen.
Hermética cuenta pública prepara la alcaldesa Virginia Reginato en Viña del Mar
Regiones 13:36 Cuenta Pública Municipal estará marcada por los cuestionamientos recibidos por la jefa comunal, debido al déficit en las arcas financieras del organismo comunal, situación que derivó en una acusación por notable abandono de deberes.
Regiones 14:01 Jefe comunal porteño entregará una evaluación de lo que fue el último año al mando de la Municipalidad de Valparaíso, actividad que estará marcada por la arremetida del diputado Celis y el senador Chahuán.
Negocios 18:14 Larraín explicó que "en 2019, Chile tendrá uno de los mayores crecimientos de la inversión en América Latina, y será liderada por sectores no mineros en los próximos años".