Comandante (r) del Ejército procesado por torturas en 1973: "¡Los terroristas de izquierda me están metiendo preso!"

Juan Ojeda manifestó que "los terroristas de izquierda han logrado la victoria" y que "nos han derrotado políticamente".
Comandante (r) del Ejército procesado por torturas en 1973: "¡Los terroristas de izquierda me están metiendo preso!"
Nacional , Jueves 7 de febrero de 2019 a las 14:50 horas

El ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, fue notificado de su procesamiento por su participación como autor de los delitos de torturas perpetrados entre septiembre y diciembre de 1973 en el regimiento Arica de La Serena.

Junto al ex mandamás de la institución castrense, fueron notificados el coronel (r) Ariosto Lapostol; el entonces subteniente del regimiento Arica, Mario Larenas Carmon; y el ex comandante del mismo recinto, Jaime Ojeda.

Fue este último quien, mientras era llevado hasta un cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI), acusó que su detención tenía un trasfondo político.

En dicho momento, Ojeda señaló de forma airada que "los terroristas de izquierda me están metiendo preso. Los terroristas de izquierda ganan aquí. Estos van a ganar cualquier cantidad de millones por habernos procesado".

LEER TAMBIÉN: Juan Emilio Cheyre fue notificado de procesamiento por nueva causa de delitos de lesa humanidad.

"Los terroristas de izquierda han logrado la victoria. Nos han derrotado políticamente. Los terroristas de izquierda han logrado el triunfo y que Chile se quede callado", concluyó Ojeda.

Los cuatro militares en retiro son acusados de violar los derechos humanos de 24 personas entre septiembre y diciembre de 1973 en el Regimiento Arica de La Serena, donde los torturaron.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes encara a los grandes empresarios por reducción de jornada laboral: "¿Que cresta propusieron estos años?"
Nacional 14:29 "¿Qué propusieron como para que hoy día vengan a reclamar? Nada, nada. Señores empresarios" dijo el máximo timonel de Renovación Nacional.
Ex alcalde Jorge Castro discrepa totalmente con Sharp por número de casas con riesgo de derrumbe en Valparaíso
Regiones 12:52 El ex alcalde reveló que entregó toda la información cuando dejó su cargo y no entiende por qué Sharp necesita hacer una mesa técnica. Además revela que dejó firmados 400 decretos de demolición que no se cumplieron.
Nacional 10:47 Guiller cree que para ser una alternativa al poder, la oposición debe "ordenar la casa primero y después hablar de candidaturas".
Deportes 14:38 El conjunto que dirige Marco Antonio Figueroa aprovechó el envión que le dejó el importante triunfo de la fecha pasada sobre Colo Colo, por 1-0 en Rancagua, y superó por ahora con 27 unidades a Palestino, Curicó Unido, Unión Española y Audax Italiano en la tabla.