Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Comandante en Jefe del Ejército insiste en que escuchas telefónicas fueron “legales”

Comandante en Jefe del Ejército insiste en que escuchas telefónicas fueron “legales”

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Integrantes de la Comisión de Control del Sistema de Inteligencia del Estado de la Cámara de Diputados se reunieron con Ricardo Martínez para investigar la legalidad de las escuchas telefónicas a uniformados y a un periodista.

Comandante en Jefe del Ejército insiste en que escuchas telefónicas fueron “legales”
Lunes 19 de agosto de 2019 19:36
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este lunes, los integrantes de la Comisión de Control del Sistema de Inteligencia del Estado de la Cámara de Diputados llegaron hasta las oficinas de la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE), en el marco del caso de escuchas telefónicas.

Los parlamentarios se reunieron con el Comandante en Jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, además del actual director de la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE), Guillermo Paiva y el actual jefe del Estado Mayor, general Schafik Nazal, quien durante los años 2016 y 2017 dirigió la DINE.

La sesión especial de la comisión duró casi seis horas y tuvo como principal objetivo revisar documentos, oficios y tomar declaración a los uniformados, de manera de investigar la legalidad de las escuchas telefónicas realizadas durante los años 2016 y 2017, a dos funcionarios en ejercicio, otros dos en retiro y a un periodista, todos quienes habían denunciado irregularidades al interior de la institución.

Tras el encuentro, el general Martínez aseguró que ante los diputados de la instancia "se entregaron todos los antecedentes" y "todas las preguntas fueron contestadas", además de insistir en que las escuchas que son investigadas se respetando las normas. "Todo legal", aseguró el general.

Por su parte, el presidente de la comisión, diputado Osvaldo Urrutia (UDI), destacó que sí se les entregó la "información necesaria para formarnos una opinión que cada parlamentario se habrá formado respecto a esta materia".

PURANOTICIA

Cargar comentarios