Comandante en jefe del Ejército catalogó como "grave" la desconfianza que hay hacia el Ejército

En la ceremonia de acuartelamiento del contingente 2019 en el Regimiento de Infantería Nº1 de Buín, el general Ricardo Martínez declaró que la institución tiene que trabajar para recuperar la confianza de la población.
Comandante en jefe del Ejército catalogó como "grave" la desconfianza que hay hacia el Ejército
Nacional , Martes 9 de abril de 2019 a las 23:06 horas

El comandante en Jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, reconoció que la ciudadanía tiene una baja confianza en la institución calificando este hecho como grave, anunciando, de paso, que las compras de armamento pasen a manos del Ministerio de Defensa para tener una mayor transparencia.

En medio de la ceremonia de acuartelamiento del contingente 2019 en el Regimiento de Infantería Nº1 de Buín, el general Martínez declaró que la institución tiene que trabajar para recuperar la confianza de la población, la que se ha visto perjudica por los numerosos casos de corrupción, donde incluso se ha envuelto el excomandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, quien se encuentra procesado y en prisión preventiva.

"Hoy el Ejército enfrenta una baja en la confianza que la ciudadanía tiene en la institución. Esta situación es un hecho de la mayor gravedad y trascendencia. Ya que como comprenderán un Ejército no se puede sostener sino cuenta con el apoyo y confianza de la ciudadanía a la que se debe y sirve", subrayó el alto oficial.

En este sentido y para dar pasos concretos para el manejo más transparente de los recursos públicos es que anunció que el Ejército está disponible a cooperar y a que las compras las realice el ministerio.

"Que sea el propio Estado de Chile, a través del Ministerio de Defensa que el responsable de realizar todo el proceso de grandes compras militares a partir de las capacidades resueltas y de acuerdo a los requerimientos técnicos y operativos que defina el propio Ejército", enfatizó el general Martínez.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo Femicidio: Hombre apuñaló y dio muerte a expareja para luego escapar en taxi
Regiones 14:58 El sujeto sostuvo una discusión con la mujer en la vía pública durante esta mañana de sábado, para luego apuñalarla con un cuchillo, lo que provocó su muerte en el mismo lugar.
Fiscal Emiliano Arias habría ayudado a familiar de Puerto Montt violando el secreto de una investigación
Regiones 14:14 Según denuncia habría sustraído información desde la base de datos de la Fiscalía de O'Higgins.
Deportes 17:00 Una nueva victoria para el vigente campeón del balompié nacional, que no suelta la punta. Por la décima fecha, la UC recibirá el domingo 28 de abril a Universidad de Concepción.
Nacional 18:32 El obispo Durán también está cuestionado por su alto patrimonio, razón por la cual el Ministerio Público inició una investigación en su contra.