Colombiano que participó en torturas a ecuatorianos en Santiago 1, fue expulsado de Chile

Ciudadanos ecuatorianos fueron torturados con electricidad en la cárcel, por su responsabilidad en la muerte de una mujer en Santiago.
Colombiano que participó en torturas a ecuatorianos en Santiago 1, fue expulsado de Chile
Nacional , Viernes 25 de enero de 2019 a las 09:50 horas

Un ciudadano colombiano de 31 años, involucrado en las torturas a dos ecuatorianos en el penal de Santiago 1, fue expulsado del país.

El comisario Álvaro Molina, de la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, detalló que el sujeto se encontraba detenido en el mencionado centro penitenciario, por delitos relacionados al uso fraudulento de tarjetas de crédito y débito.

Además, explicó que el individuo estuvo implicado directamente en las torturas que propinaron un grupo de prisioneros a dos ciudadanos ecuatorianos, quienes fueron rapados, golpeados y torturados con electricidad, por la muerte de Margarita Ancacoy, una mujer que falleció tras un robo con homicidio en el barrio República, en Santiago.

El comisario Molina agregó que la expulsión de este ciudadano colombiano se concretó por instrucciones de los tribunales de justicia, gracias al "artículo 34 de la ley 18.216, que sustituye penas de prisión a ciudadanos extranjeros a cambio de la expulsión del territorio nacional".

El individuo no podrá retornar a Chile por un período de 10 años. En caso de incumplir esta condición, deberá terminar de cumplir la sentencia impuesta en nuestro país antes de su expulsión.

Junto con explicar que el sujeto fue escoltado por personal de la PDI hasta Colombia, Molina añadió que otras 87 personas, entre peruanos y bolivianos, también fueron expulsados del país.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contundente fallo obliga a la Municipalidad, Gobernación y Seremi de Salud de Valparaíso a proteger a vecinos de la plaza Aníbal Pinto
Regiones 19:23 Corte de Apelaciones acogió un recurso de protección, con el que obliga a estos organismos públicos a cumplir con sus respectivas funciones en la zona.
Gobierno por incendios: "Estamos trabajando con condiciones climáticas durísimas"
Regiones 15:09 "A Cochrane no le va a faltar nada para poder controlar exitosamente este incendio", señaló el Ministro.