Coloma: Hace 2 meses había voluntad por "apruebo", pero las cosas evolucionaron

"Hace dos meses atrás había -no solamente en la UDI, sino que en todos- una voluntad de haber votado 'apruebo'".
Coloma: Hace 2 meses había voluntad por "apruebo", pero las cosas evolucionaron
Nacional , Domingo 16 de febrero de 2020 a las 16:38 horas

El senador UDI Juan Antonio Coloma se refirió a los dichos del alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado quién afirmó que si el plebiscito fuera este domingo "yo voto 'apruebo'". Sostuvo que como colectividad, "nosotros mayoritariamente hemos planteado que somos partidarios de un rechazo positivo".

"Hace dos meses atrás había -no solamente en la UDI, sino que en todos- una voluntad de haber votado 'apruebo', pero las cosas van evolucionando. Hoy día el 'apruebo' se identifica mucho más con aquellos que quieren cambios radicales o totales", señaló este domingo el senador.

Tras ser consultado por los dichos del alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado (UDI) el que afirmó que si el plebiscito fuera este domingo "yo voto 'apruebo'", pero que el gobierno debe asegurar las condiciones para una "libre deliberación" de una convención constituyente.

Al respecto el senador Coloma sostuvo que en la UDI mayoritariamente "hemos planteado que somos partidarios de un rechazo positivo en abril. Pensamos que muchas de las mejoras que se pueden producir en Chile, no tiene por qué haciendo todo de nuevo", resaltó.

Con respecto a los militantes UDI que están por el "apruebo" en la franja electoral el senador Coloma sostuvo que "Nosotros podemos tener algunas diferencias, pero son respecto a posiciones políticas respecto a eventos específicos. Si usted mira al frente (a la oposición), yo no sé cuántos subgrupos habría que armar".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El futuro que le espera a Chile con el Coronavirus: ¿El Corea del Sur del continente ó la Italia de Sudamérica?
Nacional 03/04/2020 A un mes de la llegada del primer caso al país los números actuales avalan la estrategia del gobierno, sin embargo los síntomas de agotamiento del sistema de salud y el verdadero misterio de donde están, cuántos son y cuántos ventiladores llegarán al país diagnostican un incierto futuro en las expectativas para las próximas semanas.
Denuncian masiva afluencia de automóviles viajando desde Santiago a la región de Valparaíso
Regiones 03/04/2020 Usuarios de redes sociales han manifestado su molestia debido a la congestión que se ha registrado en lugares como la ruta 68, Autopista del Sol y ruta 5 Norte, entre otras.