Colegio San Ignacio en Santiago identifica a estudiante acusado de abusos a cuatro alumnas

Las alumnas habían sufrido tocaciones de parte de un alumno de un curso superior en uno de los pasillos del colegio y en horario de recreo.
Colegio San Ignacio en Santiago identifica a estudiante acusado de abusos a cuatro alumnas
Nacional , Lunes 25 de marzo de 2019 a las 23:19 horas

Luego de que este lunes se conociera que la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) se encontraba indagando unas denuncias de abusos sexuales que habrían sufrido cuatro niñas que estudian en el Colegio San Ignacio Alonso Ovalle de Santiago, la institución informó que se identificó al alumno responsable.

Mediante un comunicado, el Colegio explicó que "el día viernes 22 de marzo en la tarde, cuatro alumnas del segundo ciclo básico se acercaron a sus profesoras para denunciar que habían sufrido tocaciones de parte de un alumno de un curso superior en uno de los pasillos del colegio y en horario de recreo".

La institución educacional agrega que "habiéndose puesto en movimiento los protocolos respectivos, hemos logrado identificar al alumno autor de las agresiones. En virtud de lo anterior, su familia fue contactada y debidamente informada, y el menor ha reconocido su responsabilidad en los hechos. Las familias afectadas y la PDI están al tanto de esta situación".

Con respecto a las sanciones que podría sufrir el estudiante señalado, el Colegio sostiene que "el Manual de Convivencia contempla una serie de medidas y sanciones para este tipo de casos, los que seguirán su conducto regular, siempre velando por la integridad de los alumnos involucrados dada su condición de menores de edad".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FACh y fallido traslado de órganos desde Temuco: Ministerio de Salud canceló la solicitud
Nacional 22/07/2019 Fuerza Aérea explicó que desactivaron las tripulaciones del vuelo luego que Salud, a través de Defensa Nacional, diera aviso de la cancelación del traslado.
Ministro de Salud asegura que se cumplió el protocolo tras fallido traslado de órganos
Nacional 22/07/2019 Jaime Mañalich explicó que se cumplieron todos los protocolos establecidos en la materia, pero se determinó que los órganos ya habían cumplido su plazo útil.