Colegio Médico rechaza recetar marihuana por “falta de respaldo científico”

"Se busca no comprometer a los médicos a recetar un conjunto de sustancias de las cuales no se saben sus composiciones, su utilidad clínica y la cual presenta riesgos conocidos", anuncia parte del comunicado del colegio.
Colegio Médico rechaza recetar marihuana por “falta de respaldo científico”
Nacional , Miércoles 26 de junio de 2019 a las 22:07 horas

A través de un comunicado, el Colegio Médico de Chile manifestó su rechazo a recetar marihuana con fin medicinal, asegurando que "no poseemos respaldo científico para hacerlo con seguridad ni para saber qué dosis y concentración recetamos".

En ese sentido, y con el fin de aportar a aquellos que buscan en esta planta un alivio para sus problemas de salud, el Colegio Médico propone varias materias.

La primera es "no comprometer a los médicos a recetar un conjunto de sustancias de las cuales no se saben sus composiciones, su utilidad clínica y la cual presenta riesgos conocidos".

La institución también añade que proponen trabajar en conjunto con las Sociedades Científicas y el Ministerio de Salud, en un plan para cubrir efectivamente la necesidad de las personas con epilepsia refractaria y otras enfermedades neurológicas, "basándose en las medidas terapéuticas que sabemos que son efectivas y seguras".

El Colegio Médico también propone trabajar en conjunto con Senda y el Minsal, en la elaboración de mejores medidas de regulación y control "de modo de proteger del consumo de esta sustancia a poblaciones vulnerables", además de "políticas de prevención efectivas".

Por último, la institución destacó que "queremos manifestar nuestra disposición a trabajar sobre cualquier proyecto de ley o intervención que se quiera discutir, pero basándonos en las medidas que sabemos que han resultado ser más costo-efectivas y siempre velando por la salud de nuestra población".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién es quién y cuánto pesan los parlamentarios de la Región de Valparaíso en redes sociales?: Revisa el ranking completo
Regiones 19:06 ¿Quién es quién en las redes sociales?. El Senador Ricardo Lagos Weber lidera el ranking con 333,995 seguidores en Twitter. En tanto, en páginas de Facebook el listado es encabezado por el senador Francisco Chahuán con 70.461 seguidores.
El escenario de las renuncias en el Consejo Regional de Valparaíso: Solo Amelia Herrera y Jaime Perry dejarían el cargo
Regiones 17:33 Conoce cuanto dejarán de percibir los consejeros regionales que renunciarán al cargo y cuál es el escenario de quienes aún lo piensan como Roy Crichton, Christian Macaya y Ricardo Aliaga