Colegio Médico pidió cautela y que "no se intente innovar" en la fase de desconfinamiento

Izkia Siches indicó que han pedido que "exista un plan claro para toda la ciudadanía" ya que "Santiago no es Chile".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Colegio Médico pidió cautela y que "no se intente innovar" en la fase de desconfinamiento
Nacional , Jueves 9 de julio de 2020 a las 22:39 horas

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, llamó a la cautela a la hora de poner en marcha un plan de desconfinamiento en el país, luego de anunciarse medidas en ese sentido en las regiones de Aysén y Los Ríos.

Al respecto, según consigna Cooperativa, la líder del Colmed, sostuvo que "Santiago no es Chile y cada medida y análisis debe tener pertinencia regional".

"Por la geografía de Chile hay lugares que pueden ir en salida y otros que claramente van desfasados en el desarrollo de la pandemia y están yendo en franca entrada al confinamiento y medidas más estrictas", apuntó Siches.

En este sentido, Siches planteó que se ha pedido "un plan claro para toda la ciudadanía".

"Montar efectivamente la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento, y a la par, tener los indicadores que van a dar las etapas de apertura", agregó.

De esta manera, Siches pidió no improvisar en el desconfinamiento y afirmó que "ojalá (...) tampoco se intente innovar en nuevas estrategias que no han sido probadas o se experimenten en Chile, tal como se hizo en la primera fase".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Suspenden tradicionales ramadas del parque Alejo Barrios de Valparaíso, pero en octubre se celebraría al "Roto chileno"
Regiones 16:51 "Entendiendo que ésta es una decisión difícil, que genera un impacto económico, tomamos la decisión, de mutuo acuerdo, de definir el mes de octubre como un mes para poder hacer la celebración del 'Roto chileno'", comentó el alcalde Jorge Sharp.
En prisión preventiva quedó acusado de saquear e incendiar Gobernación de Melipilla durante el estallido social
Nacional 17:11 Juzgado de Garantía de Melipilla decretó esta medida cautelar privativa de libertad, otorgando un plazo de investigación de 30 días.