Colegio Médico cuestiona las camas dispuestas en el Espacio Riesco: "Son camas muy básicas"

Secretario general del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, señaló que el espacio "no cuenta con tratamientos muy avanzados ni respiración mecánica".
Colegio Médico cuestiona las camas dispuestas en el Espacio Riesco: "Son camas muy básicas"
Nacional , Martes 24 de marzo de 2020 a las 13:29 horas

El Colegio Médico (Colmed) cuestionó este martes las camas dispuestas en el centro de eventos Espacio Riesco, que fue acondicionado como recinto hospitalario previendo el aumento del número de casos de Covid-19 en el país.

Este lunes, circularon imágenes sobre las camas dispuestas en el lugar, que según el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, se adaptó para combatir la pandemia en la región Metropolitana, donde los casos suman 540.

Consultado sobre esto, el secretario general del Colmed, José Miguel Bernucci, señaló que "considero que son camas muy básicas, que sólo recibirán tratamientos muy básicos".

"No cuenta con tratamientos muy avanzados ni respiración mecánica", agregó el facultativo.

Los señalamientos los hizo Bernucci considerando que el espacio arrendado por el Ministerio de Salud "será para personas que no puedan cumplir su aislamiento en su domicilio".

En ese sentido, concluyó recordando que "algo parecido paso en China, donde habilitaron este tipo de espacios".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: Contagiados llegan a 4.161 y muertes llegan a 27 en últimas 24 horas
Nacional 12:33 424 nuevos casos detectados se suman al listado y 5 casos de fallecidos, entre ellos dos personas bajo la barrera de los 40 años.
Contagiados en Región de Valparaíso llegan a los 185 casos: 9 nuevos positivos en últimas 24 horas
Regiones 12:52 De los nuevos casos detectados dos se encuentran hospitalizados y estables.
Espectáculos 15:02 El espacio, que se extendió por tres horas, fue conducido por Sergio Lagos y Millaray Viera y contó con entrevistas y contactos a animadores, niños símbolos de versiones anteriores y, por supuesto, con Mario Kreutzberger.
Regiones 13:03 Katherine Martorell, descartó por el momento un cordón sanitario similar al que tendrán la Región Metropolitana y el Gran Concepción en Semana Santa.