Colegio Médico concluye que denuncia de Carabineros contra el hospital de Melipilla "no se ajusta a la verdad"

Policías denunciaron el pasado 18 de junio que el jefe de Urgencias les negó la atención a tres uniformados asegurando que "no atiende pacos".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Colegio Médico concluye que denuncia de Carabineros contra el hospital de Melipilla "no se ajusta a la verdad"
Nacional , Martes 30 de junio de 2020 a las 22:29 horas

Este martes, el Colegio Médico entregó los resultados de la investigación que realizó por la denuncia que hizo Carabineros contra el jefe de urgencias del hospital San José de Melipilla, donde supuestamente les había negado atención a tres uniformados el 18 de junio pasado, indicando que "no atendía a pacos".

En una declaración públicam el Colmed concluyó que las denuncias "no se ajustan a la verdad", por lo que solicitaron a las autoridades ofrecer "excusas públicas".

Además, el Colegio Médico pidió, "otorgar máxima celeridad al sumario administrativo que se ha ordenado instruir para investigar estos hechos, cuyo avance, hasta la fecha, ha sido nulo".

En segundo lugar, solicitaron que el Ministerio del Interior "ofrezca excusas públicas al médico afectado y a toda la comunidad del Hospital de Melipilla, pues sus declaraciones irresponsables, sin tener antecedentes fidedignos de los hechos, provocaron el linchamiento público del médico y del personal de salud del hospital, poniendo en peligro sus vidas e integridad física, y la de sus familias".

Por último, el organismo presidido por Izkia Siches hizo un llamado a "respaldar la labor abnegada que realizan todos los funcionarios y funcionarias del Hospital San José de Melipilla, quienes siempre han prestado la atención de salud necesaria a quien la solicite, sin distitnción alguna ni discriminación de género, edad ni mucho menos profesión".

"Dicho recinto de salud y quienes trabajan en él, siempre han actuado con profesionalismo, entregando la mejor atención de salud ante los requerimientos de la población, lo que incluye a los funcionarios de Carabineros, quienes en todo momento han recibido la atención necesaria y oportuna, cada vez que la han requerido", concluye el comunicado del Colegio Médico.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Lluvia en Región Metropolitana: Intendente dice "la capital está respondiendo bien, lloverá hasta las 6 de la tarde"
Nacional 12:15 Además, estimó que no habrá nevadas en la parte alta de la capital, debido a que la isoterma ha ido subiendo de los 1.800 metros en la mañana a unos 2.300 durante la tarde de este sábado, por lo que se esperan lluvias en los sectores donde cayó nieve durante el último sistema frontal.
Anegamientos, cortes de luz y nieve por evento meteorológico en región de O'Higgins
Regiones 12:30 Se registran diversos anegamientos en calles de la comuna, además del colapso del alcantarillado e ingreso de agua a una vivienda.
Nacional 12:47 De acuerdo a la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar), el agua caída al viernes 3 en Valparaíso era de 151.7 milímetros, mientras que en junio de 2019 solo se registraron 77.40 milímetros, lo que da cuenta de un superávit de 74.3 milímetros.
Internacional 11:24 El total de personas recuperadas supera los 5,87 millones, con Brasil al frente de la lista, con 984.615 personas curadas.