Colegio Médico ante renuncia de nombrado Subsecretario Toso: "La ética es un punto intransable"

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se refirió a la renuncia del Subsecretario a días de asumir el cargo.
Colegio Médico ante renuncia de nombrado Subsecretario Toso: "La ética es un punto intransable"
Nacional , Martes 6 de marzo de 2018 a las 17:56 horas

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se refirió por redes sociales a la renuncia del designado subsecretario de Redes Asistenciales, Juan Manuel Toso, quien fuera criticado por diversos frentes, tras lograr una beca para su hija, en circunstancias en que ejercía como director del Servicio de Salud Metropolitano Sur.

"Saludo el gesto del doctor Toso. Han sido semanas complejas. La ética es un punto intransable y es deber del Colegio Médico de Chile velar por su cumplimiento", señaló la autoridad del gremio por medio de su cuenta de Twitter.

Asimismo, entregó un mensaje al futuro presidente de Chile: "Presidente Sebastián Piñera cuenta con nuestro gremio para trabajar en una agenda de Estado por una salud digna y de calidad para Chile", concluyó.

Cabe recordar que fue el Colegio Médico quien el año 2016 aplicó una amonestación por escrito y con publicidad, en contra de Toso, siendo condenado con censura; esto, luego que, como se señaló anteriormente, una de sus hijas lograra una beca de especialidad en el Departamento de Dermatología, en un hospital que era administrado por el servicio que él dirigía.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Escándalo en Universidades estatales de Valparaíso: Más de 70 Académicos registraron asistencias "fantasmas" para cobrar el doble en asignaciones
Regiones 12:13 Se detectó a 40 académicos de la UV en tal situación y 34 de la Upla, que no dejaban cosntancia de su jornada laboral en medios de control.
La U busca dejar atrás el fracaso de la Copa y arrancar bien el Campeonato
Deportes 08:04 Los azules buscarán una victoria para dejar atrás el rotundo fracaso de mitad de semana de haber quedado eliminados en la segunda fase previa de la Copa Libertadores ante el Melgar de Perú.