Colegio de Profesores tras cita con el Ministro del Interior: "A ratos fue una reunión dura, áspera"

Presidente del Magisterio, Mario Aguilar, afirmó que "expusimos nuestras demandas con mucha claridad, con mucha franqueza".
Colegio de Profesores tras cita con el Ministro del Interior: "A ratos fue una reunión dura, áspera"
Nacional , Jueves 28 de noviembre de 2019 a las 12:14 horas

En el palacio de La Moneda, el bloque sindical de la Mesa de Unidad Social se reunió con el ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, a quien le presentaron el petitorio de los trabajadores.

Tras la cita, de dos horas y media, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, afirmó que "expusimos nuestras demandas con mucha claridad, con mucha franqueza".

De igual forma, comentó que "a ratos fue una reunión dura, áspera, en el sentido de cómo planteamos las cosas".

Aguilar explicó que "planteamos en primer término el tema de los Derechos Humanos, donde a nuestro entender es absolutamente insuficiente el abordaje que el Gobierno ha dado a temas tan graves".

Imagen foto_00000001

En la misma línea, detalló que "este ojo tapado es en simbolismo de lo que significa el dolor de nuestra gente mutilada en sus ojos. La pobladora Fabiola Campillay, Gustavo Gatica (...) nosotros en ese sentido hemos sido muy claros".

Por otra parte, sostuvo que "el tema de la Asamblea Constituyente, que a nuestro entender el acuerdo de cocina es absolutamente insuficiente".

"Por supuesto que queremos nueva Constitución y Asamblea Constituyente, pero sin letra chica y sin trampa, y así se lo expresamos", agregó el líder del magisterio.

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tren bloquea vías de la Línea 5 y obliga a suspender el servicio en varias estaciones de Metro de Santiago
Nacional 07:44 Según informó la empresa mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, "una de sus ruedas se desmontó de la vía".
Niña y adulto estarían en riesgo vital luego de haber sido impactados por bombas lacrimógenas en sus cabezas
Nacional 07:21 El Instituto Nacional de Derechos Humanos informó que un hombre de 35 años está en estado grave ya que habría tenido fractura craneal.