Colegio de Profesores reconoce avances con el Gobierno, pero movilizaciones se mantienen

Los docentes decidirán entre este viernes 14 y lunes 17, en asambleas, si es que aceptan la última oferta del Ministerio de Educación.
Colegio de Profesores reconoce avances con el Gobierno, pero movilizaciones se mantienen
Nacional , Viernes 14 de junio de 2019 a las 08:04 horas

Después de una extensa reunión en el Ministerio de Educación, el Colegio de Profesores anunció avances en las negociaciones con el Gobierno, para terminar con el paro en el sector público, que ya lleva dos semanas.

Sin embargo, los afiliados decidirán en asambleas si aceptan la última oferta.

Tras la reunión con el subsecretario Raúl Figueroa, en el Ministerio, el presidente del gremio, Mario Aguilar, informó que los acuerdos alcanzados serán comunicados a los profesores para que sean sometidos a votación de las bases.

El resultado de este proceso culminaría el lunes 17.

Imagen foto_00000002

Aguilar explicó que hay asambleas programadas para este viernes, con el fin de revisar esta propuesta del ministerio que, si bien no acoge todas sus demandas, según dijo, por lo menos es un avance con respecto a lo que se había ofrecido hasta el momento por el Gobierno.

Las demandas de los profesores apuntan a mejorar las condiciones de los establecimientos educaciones del sector público, y otras más relacionadas con el gremio, como el reconocimiento de la deuda histórica, las horas de extensión y la doble evaluación docente, entre otras materias.

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres vehículos de la Armada protagonizaron un accidente de tránsito tras la Parada Militar
Regiones 20:13 Se trata de dos buses y una ambulancia que los escoltaba, los que protagonizaron la emergencia en la ruta 68, a la altura de Casablanca.
7.639 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden Público dieron vida a la Parada Militar 2019
Nacional 15:52 Una amplia participación femenina y de la Policía de Investigaciones fueron las principales novedades de esta jornada en el parque O'Higgins.