Colegio de Profesores rechaza propuesta del gobierno y mantiene el paro nacional

Tras una consulta nacional realizada a los docentes, a pesar de resultados parciales, estos han decidido no aceptar la propuesta del Mineduc.
Colegio de Profesores rechaza propuesta del gobierno y mantiene el paro nacional
Nacional , Lunes 17 de junio de 2019 a las 19:30 horas

Este lunes el Colegio de Profesores realizó una consulta nacional, para definir si se aprobaba o rechazaba la propuesta del Gobierno a su petitorio, de manera de poder terminar con el paro que ya suma dos semanas.

Y si bien por ahora hay resultados parciales, la respuesta de los docentes ha sido categórica, puesto que con el 39% de los votos escrutados, la opción "NO" ha obtenido el 91% de los votos. Con esto se rechaza la propuesta del Gobierno, a pesar de que se habían acercado posturas la semana pasada.

Según informa radio Biobío, son 11 los puntos que exigen los profesores. En ese marco, el Mineduc se comprometió con insistir a los sostenedores de los colegios para que denuncien actos de violencia contra el profesorado, además de reponer la suma urgencia al proyecto que busca castigar hasta con cárcel a aquellas personas que agredan a los docentes.

Por otro lado, y en cuanto al pago del bono de incentivo al retiro, el Mineduc se comprometió a hacerlo efectivo de forma paulatina: 1.500 profesores en julio y otros 3.200 docentes en enero de 2020.

Donde no hay una respuesta clara es sobre la deuda histórica y el "bono de mención", que hasta ahora no es pagado a las educadoras diferenciales. Según el Mineduc, "no hay" recursos para comprometerse en la materia.

De esta forma, el paro nacional indefinido se mantiene, aunque los profesores aseguran que están dispuestos a seguir negociando.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera suspendió viaje a seminario en Estados Unidos por emergencia en Osorno
Nacional 17/07/2019 El mandatario señaló que permanecerá en el país para asegurar que lo que sucede con el corte de agua "se solucione a la máxima brevedad".
Solo el 50% de la población de Osorno se encuentra con agua potable tras nuevo corte
Regiones 17/07/2019 El superintendente (s) de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, señaló que parte de los habitantes que tienen agua presenta problemas de presión en el suministro.