Colegio de Profesores rechaza propuesta del Gobierno y la calificaron como "una falta de respeto"

Fueron 38.473 votos a favor y apenas 2.061 en contra, para rechazar la propuesta del Ministerio de Educación, en el marco de la negociación colectiva que ambas partes están llevando a cabo.
Colegio de Profesores rechaza propuesta del Gobierno y la calificaron como "una falta de respeto"
Nacional , Jueves 23 de mayo de 2019 a las 23:25 horas

Este jueves el Colegio de Profesores de Chile rechazó de forma contundente la propuesta realizada por el Ministerio de Educación, en el marco de la negociación colectiva que ambas partes están llevando a cabo desde el año pasado.

Fueron 38.473 votos a favor y apenas 2.061 en contra, para rechazar la propuesta del Gobierno, que fue calificada por el presidente del organismo, Mario Aguilar, como "una falta de respeto".

"Esto claramente expresa el malestar que hay por esta falta de respeto en la que ha incurrido el Mineduc con su respuesta impresentable, que en los hechos no responde en nada al petitorio", afirmó Aguilar, según informa Emol.

A su vez, recalcó que "nosotros lo consideramos una falta de respeto. Como directiva así nos pronunciamos. Como dirigencia inmediatamente expresamos un malestar muy claro respecto de esto. Pero hoy día queda ratificado que la nuestra no es la postura ni de este presidente ni de los dirigentes, este es un malestar que está en todo el profesorado", agregó.

Ahora, el Colegio de Profesores realizará una asamblea nacional este viernes, donde se discutirán posibles movilizaciones para la próxima semana.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Anuncian estudio para poder implementar un teleférico en la comuna de Quilpué
Regiones 26/06/2019 Objetivo es contar a futuro con este medio de transporte en el Área Metropolitana, el que considera Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.
En prisión preventiva quedaron los dos imputados por asesinato de turista canadiense en Valparaíso
Regiones 26/06/2019 Ambos delincuentes cuentan con un amplio prontuario policial por robo, hurto y uno de ellos, el de 39 años, cumplió una condena por homicidio.