Colegio de Profesores realiza nueva consulta para definir futuro de la paralización nacional

Los docentes podrán votar tanto en los establecimientos donde trabajan como en los locales que el Colegio comunal designe.
Colegio de Profesores realiza nueva consulta para definir futuro de la paralización nacional
Nacional , Lunes 22 de julio de 2019 a las 07:15 horas

El Colegio de Profesores realizará este lunes una nueva consulta nacional para decidir el futuro de la paralización que se inició el 3 de junio pasado. Vale decir, el gremio entra a su octava semana de movilización.

Los docentes de los colegios públicos de las regiones Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, O'Higgins y Maule, que este lunes terminan las vacaciones de invierno, podrán votar en cada establecimiento educacional.

En las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, que siguen en vacaciones de invierno, los profesores votarán en el local que el directorio comunal del colegio determine.

El 10 de julio pasado, en la primera consulta nacional, de los 36.317 participantes, 17.985 (50,36%) rechazaron la propuesta, mientras que 17.730 (49,64%) la aceptaron. Es decir, hubo una diferencia de tan solo 225 votos.

También se registraron 400 en blanco y 202 nulos.

En aquella oportunidad, el presidente del gremio, Mario Aguilar, llamó a aprobar la última propuesta del Gobierno y a un "repliegue" del movimiento, según dijo para concretar los avances que contemplaban un bono de $15.000 pesos para los profesores diferenciales, pero no para la educación parvularia, además de la revisión de la malla curricular y la formación de una mesa con el Gobierno y parlamentarios por la deuda histórica.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Acusación constitucional: Enrique Beltrán reemplazará al suspendido Intendente Metropolitano
Nacional 09:45 Felipe Guevara quedó suspendido de su cargo hasta que el Senado analice la acción en su contra y resuelva si la autoridad es acusada constitucionalmente o no.
Debacle en Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota: Ministro habría solicitado renuncia de directora Solene Naudon
Regiones 10:46 La inminente salida de Naudón no sería la única del servicio, los dardos apuntan directamente también al área jurídica del servicio.
Regiones 23/01/2020 La explotación de los parquímetros por parte de Bomberos mueve un negocio de más de 300 millones de pesos, sin embargo la cúpula de los voluntarios que maneja el negocio muestra utilidades de solo 100 mil pesos mensuales para los voluntarios durante meses de junio, julio y agosto del 2019.
Nacional 10:39 Gonzalo Blumel aseguro que a Felipe Guevara "se le acusa con tal de causar un daño político al gobierno" y también "a las capacidades que tienen los intendentes".