Colegio de Profesores pedirá que se readmita a profesor que ordenó leer a Lemebel

Desde el Departamento de Educación de Independencia insisten en que el despido fue por mal desempeño del profesional.
Colegio de Profesores pedirá que se readmita a profesor que ordenó leer a Lemebel
Nacional , Viernes 4 de enero de 2019 a las 13:10 horas

El Colegio de Profesores iniciará acciones administrativas y legales para que se restituya al profesor desvinculado luego de ordenar leer un libro del escritor y cronista Pedro Lemebel, propuesta que fue rechazada por un grupo de estudiantes del liceo para hombres San francisco de Quito.

El Magisterio evalúa recurrir a la Contraloría o a la Justicia por la no renovación del contrato del profesor, situación que fue calificada como un "despido encubierto" por su presidente Mario Aguilar.

Según Aguilar es un "despido arbitrario que no se encuadra dentro de lo legal y, por lo tanto, al profesor nosotros lo vamos a defender".

No obstante, la jefa del Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem) de Independencia, Claudia Carrillo, insiste en que el despido fue por mal desempeño del profesional.

Carrillo también desmintió que, contrario a lo denunciado por el docente, en el liceo exista una educación sexista.

"No, ninguna (denuncia) con posterioridad a la situación del profesor. Algunas personas nos hicieron algunos comentarios con respecto a esas materias, que los abordamos porque la comunidad se sintió tremendamente afectada con las aseveraciones del profesor", manifestó la representante de Independencia.

Asimismo, detalló que se encuentran trabajando en las áreas de sexualidad, afectividad y género con organizaciones que tratan estos temas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera llamó a Guaidó y le expresó "toda nuestra solidaridad y apoyo"
Internacional 23/01/2019 Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional, único órgano reconocido por varios países a nivel internacional, luego que el Tribunal Supremo de Venezuela declaró ilegal la presidencia de Nicolás Maduro.
Aguas Cordillera anunció que servicio de agua potable se restableció totalmente
Nacional 23/01/2019 La empresa, sin embargo, hizo un llamo al uso responsable del vital elemento, ya que el sistema se está estabilizando.