Colegio de Profesores no descarta retomar las clases a finales de julio

Mario Aguilar señaló que volver a clases a fines del mes de julio está dentro de las posibilidades que "revisarán y analizarán".
Colegio de Profesores no descarta retomar las clases a finales de julio
Nacional , Martes 16 de julio de 2019 a las 00:00 horas

Este lunes comienza la séptima semana del paro nacional de los profesores, luego de que los docentes rechazaran por un estrecho margen la última propuesta del Gobierno.

El presidente del magisterio, Mario Aguilar, afirmó al respecto que "seguimos en paro, nosotros estábamos preparados para que esta opción pudiera ser la que se aprobara, tal como ocurrió, no era una cosa que no teníamos previsto y por lo tanto hay maneras de seguir y de sobre todo reimpulsar el paro después de la vuelta de clases", según consigna radio Cooperativa.

No obstante, el dirigente gremial aclaró que "por calendario toca retomar las clases a finales de julio, eso está dentro de las posibilidades y es lo que tenemos que revisar y analizar ahora".

Uno de los más críticos con Aguilar ha sido el diputado Diego Schalper (RN), quien ha solicitado la salida del presidente del Colegio de Profesores, debido a su falta de liderazgo.

Además, agregó que "creo que la pelota está del lado del Colegio de Profesores, porque la verdad es que cuando tu presidente dice que el acuerdo es satisfactorio y las bases no te respaldan, sería bueno que ellos se pusieran de acuerdo".

Finalmente, hizo un llamado al Ministerio de Educación a no sentarse nuevamente a conversar con los docentes, hasta tener claro "quien es el interlocutor del Colegio de Profesores".

Por su parte, Gonzalo Winter (Frente Amplio), hizo un llamado a respetar la decisión del magisterio y a esperar que la situación se resuelva lo antes posible.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
PSU fue suspendida en sede Providencia de la U. San Sebastián y en colegio Da Vinci de Las Condes
Nacional 13:16 Debido a las manifestaciones en el establecimiento de Las Condes, el alcalde Joaquín Lavín indicó que hay ocho detenidos: cuatro mujeres y cuatro hombres.
Jóvenes retoman rendición de la PSU tras incidentes en sede Reñaca de la U. de Valparaíso
Regiones 12:03 Una vez que los manifestantes, cifrados en 60 por Carabineros, fueron dispersados, la calma regresó al lugar y se pudo continuar con la Prueba de Selección Universitaria.