Colegio de Profesores lamentó confirmación del Simce: "Hay muchos intereses económicos"

El líder del magisterio, Mario Aguilar, agregó que "hay un gran negocio asociado a la realización de esta prueba".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Colegio de Profesores lamentó confirmación del Simce: "Hay muchos intereses económicos"
Nacional , Martes 12 de mayo de 2020 a las 19:27 horas

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, cuestionó la decisión del Ministerio de Educación (Mineduc) de mantener la realización de la prueba Simce para 4º, 6º básico y 2° medio.

Aguilar calificó la medida como inaudita, asegurando que "la única explicación que tiene esto es que detrás del Simce hay muchos intereses económicos, hay un gran negocio asociado a la realización de esta prueba".

El líder del magisterio indicó que la prueba "en las condiciones actuales no va a rendir, no va a entregar absolutamente ningún dato útil, desde el punto de vista de la situación de la emergencia educacional que se está viviendo en el contexto de la pandemia".

Por otra parte, criticó también al ministro de Educación, Raúl Figueroa, expresando que "decir que (la prueba) puede servir como diagnóstico frente al tema de la pandemia, refleja una ignorancia muy preocupante por parte de la máxima autoridad (...) es una profunda muestra de desconocimiento de lo que son los procesos pedagógicos".

Además, acusó inconsecuencia del Gobierno por mantener una prueba con un presupuesto cercano a los 20 mil millones de pesos, mientras se recorta el presupuesto a Bomberos.

Aguilar finalizó indicando que le plantearán esta tarde el Ministerio de Educación, en una reunión a las 16:00 horas, su rechazo a la rendición del Simce.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Casos activos de Covid-19 en la comuna de Valparaíso aumentaron de 114 a 153 en los últimos tres días
Nacional 02/06/2020 Así lo indica el 22° Informe Epidemiológico, publicado este martes por el ministerio de Salud -con datos hasta las 10:00 horas del 31 de mayo-.
Más de 67 mil cajas de alimentos se entregaron en todo Chile durante este martes
Nacional 02/06/2020 A 11 días de iniciada la campaña "Alimentos para Chile", se han ha repartido 345.444 canastas familiares en el país.