Colegio de Profesores: “Era insostenible que la Ministra de Educación siguiera en su cargo”

Mario Aguilar sostuvo que "creemos que el Ministerio de Educación parecía un Ministerio más bien acéfalo".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Colegio de Profesores: “Era insostenible que la Ministra de Educación siguiera en su cargo”
Nacional , Viernes 28 de febrero de 2020 a las 18:37 horas

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, reaccionó a la renuncia de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y afirmó que "era insostenible" que siguiera en su cargo.

"Estuvo ausente ya por varias semanas, por largo tiempo. Muy ausente. Nos hacíamos la pregunta de si estaba ejerciendo sus funciones, si estaba efectivamente siendo la ministra de Educación", agregó.

"Creemos que el Ministerio de Educación parecía un Ministerio más bien acéfalo", agregó el timonel del Magisterio, diciendo que además "nunca hubo un proyecto de ley, nunca hubo una respuesta".

"Es una ministra que siempre pareció más Ministra de Seguridad o Interior. Tuvo más vocación de gendarme, de represión. Tenía un estilo muy prepotente, muy arrogante y falto de diálogo, con nosotros se sentó, pero se vio forzada a hacerlo", declaró.

En este sentido, apuntó que "nosotros creemos la salida de la ministra Cubillos es el piso mínimo para que empiecen a existir posibilidades de ir resolviendo los graves problemas que tiene el sistema educacional".

CORONAVIRUS

Además el timonel del Magisterio criticó que el Mineduc no tenga protocolos para los colegios ante una eventual llegada del coronavirus COVID-19 a nuestro país.

"Estamos muy preocupados porque nos han llegado muchas consultas de apoderados respecto de si hay alguna instrucción del Mineduc. No queremos sobre reaccionar por el tema, pero nos parece que frente a cualquier epidemia los colegios son fuente de propagación. Nos parece inaudito que no exista ni un solo plan de contingencia para los colegios y entramos a clases en los próximos días", enfatizó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
163 personas fueron retenidas por infringir el toque de queda y 871 detenidos por cuarentena
Nacional 09:32 En cuanto al toque de queda, 163 fueron retenidos en la región Metropolitana y 149 en el resto del país.
Alerta Temprana Preventiva en la región Metropolitana por tormentas eléctricas, granizadas y lluvias
Nacional 07:23 Adicionalmente, la DMC pronosticó precipitaciones débiles junto con una isoterma 0° C entre los 3.200 y 2.100 metros de altura para hoy, y entre 2.300 y 1.400 metros.