Colegio de Profesores critica el proyecto de Admisión Justa

Mario Aguilar, presidente del gremio, califica como: "Un retroceso impresentable en la inclusión", la selección de alumnos por parte de los colegios.
Colegio de Profesores critica el proyecto de Admisión Justa
Nacional , Martes 5 de marzo de 2019 a las 23:15 horas

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, calificó como una gran falacia la operación comunicacional del Gobierno de querer hacer creer que el proyecto de Admisión Justa beneficia a las familias, cuando es todo lo contrario, puntualizó.

"Es evidente que si existe un colegio con 500 cupos y 2.000 postulantes, cualquiera sea el sistema de admisión que se establezca habrá un 75% de familias que no habrá quedado en el colegio de su preferencia. Le informamos a la ministra que en el eventual caso que se aprobara su proyecto de ley, tendrá el mismo número de familias reclamando porque su hijo no quedó seleccionado" explicó el dirigente gremial.

El dirigente indicó que es un serio error conceptual sostener que el mérito escolar se basa solo en las notas, ya que no se consideran numerosas otras variables que indicen en el rendimiento académico.

Respecto a la selección por parte de los colegios, el presidente de los profesores sostuvo que es un retroceso impresentable en la inclusión.

"Se debe recordar que los colegios de alta exigencia académica, ya tienen autorizados en la ley determinados mecanismos específicos de admisión. Reponer la selección en un 100% es profundizar la segregación en un sistema educacional que ya se reconoce como altamente segregador" explicó Aguilar.

El timonel del Colegio de Profesores, manifestó que el gremio asistirá a la Comisión de Educación de la Cámara para entregar sus argumentos contra el proyecto Admisión Justa, puntualizando que el Magisterio llamó a que los congresistas rechacen la idea de legislar.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Virginia Reginato será acusada este miércoles de “notable abandono de deberes”
Regiones 18/03/2019 En el documento que presentarán los concejales Laura Gianicci (DC), Víctor Andaúr (PC) y Sandro Puebla (independiente-PS), están plasmados al menos 30 cargos en contra de Reginato.
Alcalde de Quilpué y polémico 'toque de queda' para menores: "La ordenanza va sí o sí"
Regiones 18/03/2019 La propuesta del alcalde consiste en modificar los protocolos de detención que hoy rigen para Carabineros y la PDI.