Colegio de Profesores convocan este martes a "Protesta Nacional Docente"

En todo el país se llevará a cabo la manifestación por la deuda histórica, fin a la doble evaluación, pago de mención a educadoras, entre otros.
Colegio de Profesores convocan este martes a "Protesta Nacional Docente"
Nacional , Lunes 22 de abril de 2019 a las 23:22 horas

Este martes, en todo el país, se llevará a cabo una "Protesta Nacional Docente", organizada por el Colegio de Profesores, y que busca "exigir respuestas" del Ministerio de Educación, tras el petitorio del organismo.

El gremio acusa "falta de voluntad" de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, para resolver problemas originados por la implementación de la Ley de Nueva Educación Pública.

El Colegio de Profesores señala que existen problemas de infraestructura y salubridad, que han llevado a que todos los colegios de la comuna de Pudahuel, pertenecientes al servicio Barrancas, se encuentren en paro indefinido. Mismo caso viven establecimientos del servicio local de Huasco y Araucanía Costa.

Según el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, ha existido una "desidia" por parte de la ministra de Educación para abordar el tema, asegurando que los esfuerzos han estado puestos en levantar una campaña publicitaria con el proyecto Admisión Justa, más que ocuparse de la educación pública, según informa radio Biobío.

A través de su cuenta de Twitter, Aguilar también explicó que "hay muchos motivos para la #ProtestaNacionalDocente que realizaremos mañana. Deuda histórica, fin a la doble evaluación, pago de mención a Educadoras, transparencia en los instrumentos de la carrera docente, titularidad a las horas de extensión, no más agobio laboral, entre otros".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Comandante Ramiro" llegó a Chile luego de ser extraditado: está en la Cárcel de Alta Seguridad
Nacional 07:24 En el Grupo 10 de la FACh, el ministro en visita Mario Carroza le comunicó a Mauricio Hernández Norambuena el procedimiento de extradición.
Informe del SML descarta que bebé fallecido en Hospital de Valparaíso haya sufrido maltrato
Regiones 09:10 Padres del menor de un año y seis meses fallecidos indicaron que su hijo falleció luego de caer de cabeza al piso de cemento.