Colegio de Profesores convoca a nueva marcha nacional para este miércoles

La marcha en Santiago comenzará a las 11:00 horas, desde Plaza Baquedano.
Colegio de Profesores convoca a nueva marcha nacional para este miércoles
Nacional , Martes 2 de julio de 2019 a las 21:50 horas

Un paro y marcha nacional en apoyo al paro de los profesores se vivirá este miércoles, luego de que este lunes el Colegio de Profesores anunciara que por amplia mayoría se decidió rechazar la última propuesta del Gobierno.

La movilización fue informada hoy en una conferencia de prensa, anticipando que participarán integrantes de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación, trabajadores de la Superintendencia de Educación, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y organizaciones de estudiantes secundarios.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar expresó que "seguimos disponibles a que esto lo podamos resolver. No fue satisfactoria la propuesta que ella (la ministra de Educación) hizo, pero sigamos buscando soluciones. Los tres puntos que ella misma ha señalado como puntos de disconformidad, nosotros estamos flexibles a que busquemos alternativas. Seguimos disponibles al diálogo".

Esos tres puntos específicos, que mantiene trabada la opción se terminar el conflicto, son el pago de mención a las educadoras diferenciales y de párvulo, la deuda histórica y los cambios curriculares que se solicitan desde el Colegio de Profesores.

La marcha en Santiago comenzará a las 11:00 horas, desde Plaza Baquedano.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Millonarias diferencias en cuentas de Municipalidad de Santo Domingo: Además, 168 patentes comerciales tienen como domicilio casa de abogado municipal
Regiones 23/07/2019 Informe de Contraloría revela una serie de irregularidades en el municipio de la región de Valparaíso comandado por el alcalde Fernando Rodríguez Larraín (IND, ex UDI).
A la justicia caso cementerios municipales de Valparaíso: Presentan denuncia por presunto delito de inhumación ilegal
Regiones 23/07/2019 Diputado Andrés Celis adelantó que se podrían configurar delitos como inhumación ilegal y traslado de restos humanos sin autorización respectiva.