Colegio de Profesores confirma que Ministerio de Educación los llamó para reunirse

"En la tarde vamos a estar en esa reunión para ver qué respuesta nos tienen al petitorio nuestro", señaló Mario Aguilar, presidente del Magisterio.
Colegio de Profesores confirma que Ministerio de Educación los llamó para reunirse
Nacional , Martes 11 de junio de 2019 a las 11:00 horas

En la variante Viña del Mar, lugar desde donde se suspendió el tránsito por bajada Santos Ossa, se inició la marcha del Colegio de Profesores hacia el Congreso Nacional, en Valparaíso; esto, en medio de la segunda semana de paralización del gremio en demanda de mejoras para la educación pública.

Al dar inicio a la manifestación, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, expresó que "no estamos luchando por salarios, estamos luchando por la educación chilena, la educación pública se está cayendo a pedazos, está abandonada y necesaitamos hoy día respuestas concretas del Gobierno".

También informó que en la tarde tendrá una reunión en el Ministerio de Educación: "Nos llamó anoche. Nosotros creemos que es un primer paso importante que el Gobierno haya entendido que no podía seguir desoyendo esto y en la tarde vamos a estar en esa reunión para ver qué respuesta nos tienen al petitorio nuestro".

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera da el puntapié inicial para que Aeropuerto Torquemada sea una realidad el 2021
Regiones 11:01 Mandatario presentó el "Plan Red de Aeropuertos", sumando 17 nuevos aeropuertos concesionados en el país, los que verán ampliada y modernizada su infraestructura.
Metro Valparaíso podría contar con buses de acercamiento desde los cerros a las estaciones
Regiones 12:56 El presidente de Merval explicó que están trabajando este tema con el Gobierno, para "alcanzar, en un plazo breve, las autorizaciones para estos desafíos".