Colegio de Profesores apoya jornada laboral de 40 horas por "razones sociales"

El presidente del colegio, Mario Aguilar, señaló que el proyecto tendrá impacto en lo social para los niños, jóvenes y familias.
Colegio de Profesores apoya jornada laboral de 40 horas por "razones sociales"
Nacional , Viernes 6 de septiembre de 2019 a las 16:16 horas

El Colegio de Profesores expresó este viernes su apoyo al proyecto de la jornada laboral de 40 horas. El gremio basó su decisión en "razones sociales", debido a la falta de tiempo de los apoderados para preocuparse de lo que ocurre con sus hijos en los establecimientos educacionales.

Imagen foto_00000003

Junto a los diputados impulsores del proyecto, en una actividad en la Plaza de la Constitución, el presidente del colegio, Mario Aguilar, señaló que "como gremio docente queremos dar un punto de viista que no está presente en el debate, que es exclusivamente económico, el impacto económico".

En es sentido, expresó que "nosotros, como profesores y profesoras, tenemos que interactuar todos los días con niños y jóvenes que muchas veces no tienen atención familiar de sus padres como sería deseable, porque no tienen tiempo".

Imagen foto_00000001

Añadió que "vemos todos los meses en las reuniones de apoderados como hay un alto ausentismo, muchas veces los padres se justifican con que ellos están trabajando y a las 7 de la tarde todavía no pueden asistir al colegio".

Por lo mismo, concluyó, "creemos que el impacto que tiene en lo social, familiar, emocional para nuestros niños y jóvenes, para las familias chilenas, es tremendamente favorable".

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance de la pandemia en Chile: 2.751 casos nuevos y otras 100 víctimas fatales inscritas
Nacional 14:31 En tanto, 24.034 son los casos activos reportados, vale decir, personas que aún tienen la capacidad de contagiar la epidemia. Los recuperados ascienden a 281.114.
Seis fallecidos y 204 casos nuevos de coronavirus reporta la región de Valparaíso el último día
Regiones 15:12 También se indicó que 1.717 son casos activos, vale decir, personas aún tienen la capacidad de contagiar este virus.