Colegio de Profesores anuncia: "No vamos a volver a clases" a fines del mes de abril

El Colegio de Profesores señaló que los docentes no volverán a las salas el 27 de abril, sino cuando la pandemia haya sido superada.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Colegio de Profesores anuncia: "No vamos a volver a clases" a fines del mes de abril
Nacional , Viernes 10 de abril de 2020 a las 11:14 horas

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, aseguró que si el Ministerio de Educación insiste en reanudar las clases a fines de abril, los profesores "no vamos a volver a clases y vamos a convocar a nuestros apoderados a que no manden a sus niños al colegio, porque la salud es lo primero".

El Colegio de Profesores señaló que los docentes no volverán a las salas el 27 de abril, sino cuando la pandemia haya sido superada. "Para nosotros no es un gallito, para nosotros es defender la integridad física y psíquica de nuestros niños, nuestras familias y de nosotros mismos", agregó Aguilar.

LEE TAMBIÉN: Ministro de Educación confirmó que las clases presenciales se reiniciarán el 27 de abril

El directorio nacional del Colegio de Profesores adoptó esta postura basándose en que, según la autoridad sanitaria, los momentos de mayor contagio serán a fines de abril y comienzos de mayo, además del aumento de personas contagiadas y de fallecimientos en nuestro país.

Además, Aguilar criticó el rechazo por parte del ministro Ráúl Figueroa de dejar sin efecto el adelantamiento de las vacaciones, porque señala que "en cuarentena no es posible concebir que hayan vacaciones" y afirmó que se interrumpe el proceso de acompañamiento a distancia que están realizando los profesores.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe de Espacio Público sugiere “considerar seriamente el confinamiento” en el Gran Valparaíso
Regiones 18:30 Tomando los datos del último informe epidemiológico del Minsal, con datos hasta el 31 de mayo, Espacio Público explicó que la Región de Valparaíso es el caso más preocupante, considerando su "su densidad poblacional y la vulnerabilidad social y de salud de sus cerros".
Chile vive su día más duro desde inicio de pandemia: 93 muertos en últimas 24 horas y más de 5 mil nuevos contagiados
Nacional 10:42 5.246 nuevos casos en últimas 24 horas que eleva la cifra a 127.745 contagios totales, muertes en total llegan a 1.541 personas.