Colegio de Profesores advierte al Gobierno: “No nos den por muertos”

Mario Aguilar, presidente del magisterio, aseguró que "queremos seguir conversando con el Ministerio y voy a propiciar que eso ocurra".
Colegio de Profesores advierte al Gobierno: “No nos den por muertos”
Nacional , Jueves 11 de julio de 2019 a las 12:35 horas

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, descartó una división al interior del magisterio, luego de que por estrecho margen los docentes votaran a favor de mantener el paro y rechazar la última oferta del Gobierno.

En conversación con radio Cooperativa, Aguilar afirmó que "vamos a reimpulsar el movimiento. Hemos demostrado capacidad de organización. No nos den por muertos en el Gobierno. No creo que estemos muertos"

Además, agregó que "tenemos nuestra capacidad de organización. Somos un conjunto de patipelados porque nos identificamos con el 95% de chilenos que no somos dueños de grandes empresas, de las grandes familias".

Por otra parte, lamentó que "es muy desigual esta lucha. El Gobierno puede reventarnos, tiene el poder para hacerlo. Puede llevarnos a un arrinconamiento total y absoluto, donde terminemos en una total derrota, lo asumo así, pero ¿será bueno para el país?".

Aguilar valoró el cambio de tono en las declaraciones de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, pero reiteró que el levantamiento del paro es un tema que debe ser resuelto al interior de los docentes.

El presidente del magisterio reiteró que "queremos seguir conversando con el Ministerio y voy a propiciar que eso ocurra, y voy a llamar a la Ministra y al Subsecretario para que nos podamos reunir y continuar buscando soluciones a este conflicto".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Una veintena de niños llega con síntomas de intoxicación a Cesfam de Puchuncaví
Regiones 15:08 Alumnos del Complejo Educacional Sargento Aldea, del sector de Ventanas, presentan dolores de cabeza y náuseas en el centro de salud.
Solicitud de remoción: Tribunal Electoral acoge 24 de los 27 cargos contra el Alcalde de Petorca
Regiones 09:42 Tres concejales de la comuna presentaron una acusación por notable abandono de deberes ante el Tribunal Electoral Regional de Valparaíso contra Gustavo Valdenegro.