Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Colegio de Profesores: 50,2% cree que no es posible reanudar las clases durante el 2020

Colegio de Profesores: 50,2% cree que no es posible reanudar las clases durante el 2020

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El gremio dio a conocer los resultados de una encuesta -que abarcó a más de 37 mil personas entre apoderados, profesores

Colegio de Profesores: 50,2% cree que no es posible reanudar las clases durante el 2020
Viernes 22 de mayo de 2020 20:18
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Colegio de Profesores dio a conocer los resultados de una encuesta -que abarcó a más de 37 mil personas entre apoderados, profesores, estudiantes, asistentes de la educación y educadores de párvulos–, en la que el 50,2% estima que "no hay condiciones para retomar las clases presenciales en todo el año 2020".

Un 39,9%, en tanto, estima que la vuelta a clases, de manera presencial, se debe concretar durante el año, pero solo "cuando la curva de contagios del covid-19 baje considerablemente y con la pandemia está controlada".

A su vez, el 9,8% cree que las clases se deben reanudar "cuando termine el invierno, ya que así se disminuyen las posibilidades de contagio de enfermedades respiratorias".

Solo un 0,4% piensa que las clases se deben reaunudar "lo antes posible, ya que es necesario reactivar el país".

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, destacó que "solo 28 personas de las 37 mil que respondieron está de acuerdo con lo que señaló (el Presidente) Piñera" el 19 de abril, cuando anunció un Plan de Vuelta a Clases que se empezaría a aplicar, en forma gradual, durante mayo.

Además, un 97,9% dijo no estar de acuerdo con que se aplique la prueba Simce este año, y el 91,9% no comparte que se realice la Evaluación Docente.

Aguilar postuló que "llama la atención la tozudez y la insistencia del ministerio de Educación para que se haga esta prueba Simce, en circunstancias de que es bastante contundente la opinión de los expertos, pero también la opinión generalizada de la población y de las comunidades escolares en orden a que esta es una cuestión absurda".

PURANOTICIA

Cargar comentarios