Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Colegio de Abogados anuncia investigación contra defensor del Alcalde Daniel Jadue

Colegio de Abogados anuncia investigación contra defensor del Alcalde Daniel Jadue

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Desde el organismo indicaron que la investigación en contra de Ciro Colombara, defensor del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en el caso luminarias y otros juicios.

Colegio de Abogados anuncia investigación contra defensor del Alcalde Daniel Jadue
Miércoles 27 de enero de 2021 13:21
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Colegio de Abogados anunció que iniciará una investigación en contra de Ciro Colombara, defensor del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en el caso luminarias y otros juicios, debido a conductas indebidas en relación a declaraciones y relaciones con medios de comunicación.

La decisión fue tomada un año después de que fuera interpuesta la denuncia de la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista por el caso de las luminarias LED en la comuna.

"De acuerdo con la resolución, la investigación tendrá un plazo de 6 meses, sobre la denuncia que acusa al abogado Colombara de conductas indebidas en relación con sus declaraciones extrajudiciales y relaciones con los medios de comunicación, lo que está sancionado en el Código de Ética y Reglamento Disciplinario del Colegio de Abogados", detallaron desde el organismo.

Y añadieron que "en el fundamento de la acusación se incluyen algunas declaraciones del demandado, que faltan gravemente a la verdad, y en las que afirma la existencia de actuaciones supuestamente ilegales por parte de la inmobiliaria sin que exista fundamento jurídico alguno".

Esta investigación del Colegio de Abogados en contra del defensor legal del alcalde Jadue se suma a la reciente demanda por difamación también presentada por Desarrollo Inmobiliario Bellavista en su contra, en la que se solicita una indemnización de 500 millones de pesos por el perjuicio causado, al acusar insistentemente a la empresa de corrupción en la obtención de los permisos de edificación del proyecto Conjunto Armónico Bellavista.

PURANOTICIA 

Cargar comentarios