Cobra fuerza idea de redactar un segundo proyecto para solucionar conflicto de la jibia

El senador Francisco Chahuán (RN) se mostró disponible a estudiar en su mérito un nuevo proyecto que emane del Gobierno.
Cobra fuerza idea de redactar un segundo proyecto para solucionar conflicto de la jibia
Nacional , Martes 22 de enero de 2019 a las 18:50 horas

Mientras los pescadores le dieron un ultimátum al Gobierno para que retire el anuncio de veto aditivo en torno a la Ley de la Jibia, surgió a nivel de pasillos en el Congreso Nacional la eventual idea de redactar un segundo proyecto para descomprimir el ambiente con los pescadores artesanas y con los industriales.

En ese nuevo posible escenario, el senador Francisco Chahuán (RN) se mostró disponible a estudiar en su mérito un nuevo proyecto que emane del Gobierno, en la medida que proteja los derechos de los más vulnerables, en directa alusión, a los pescadores artesanales.

"Cuando ese proyecto llegue, lo veremos en su mérito. Claramente hoy en día no hay piso político para el veto aditivo y un proyecto alternativo que se basa en el dialogo entre los pescadores artesanales y el Gobierno, por supuesto que es bienvenido y lo calificaremos en su mérito", dijo el legislador por la región de Valparaíso.

En caso que el Ejecutivo insista en enviar el veto presidencial y no promulgar la ley aprobada por ambas Cámaras en el Congreso, el senador Chahuán, en conjunto con el diputado Leonel Romero (RN) reiteraron su rechazo a la propuesta del Gobierno.

"Estamos planteando derechamente que si se sigue adelante con el veto, nosotros vamos a votar en contra y me alegra que se entienda que la pesca artesanal, no la industrial o semi industrial, tengan la prioridad de cómo se pesca, estamos evitando un conflicto a nivel nacional", concluyó Romero.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pese a promesa del Gobierno de licitarlo el 2019, proyecto de tren rápido Santiago-Valparaíso se postergó para 2020
Negocios 07:42 Medida se tomó debido a que se solicitaron más antecedentes para poder declarar la iniciativa de interés público. Además, el intendente aseguró que surgieron nuevos interesados en el proyecto.
La respuesta del presidente Piñera ante la ola de críticas a Chadwick por polémicos "whatsapp"
Nacional 08:12 Oposición ha criticado al ministro del Interior, luego que se conocieran los mensajes que le envió al alcalde de Rancagua, pidiéndole que apoye la labor del fiscal Arias.