Cobra fuerza idea de redactar un segundo proyecto para solucionar conflicto de la jibia

El senador Francisco Chahuán (RN) se mostró disponible a estudiar en su mérito un nuevo proyecto que emane del Gobierno.
Cobra fuerza idea de redactar un segundo proyecto para solucionar conflicto de la jibia
Nacional , Martes 22 de enero de 2019 a las 18:50 horas

Mientras los pescadores le dieron un ultimátum al Gobierno para que retire el anuncio de veto aditivo en torno a la Ley de la Jibia, surgió a nivel de pasillos en el Congreso Nacional la eventual idea de redactar un segundo proyecto para descomprimir el ambiente con los pescadores artesanas y con los industriales.

En ese nuevo posible escenario, el senador Francisco Chahuán (RN) se mostró disponible a estudiar en su mérito un nuevo proyecto que emane del Gobierno, en la medida que proteja los derechos de los más vulnerables, en directa alusión, a los pescadores artesanales.

"Cuando ese proyecto llegue, lo veremos en su mérito. Claramente hoy en día no hay piso político para el veto aditivo y un proyecto alternativo que se basa en el dialogo entre los pescadores artesanales y el Gobierno, por supuesto que es bienvenido y lo calificaremos en su mérito", dijo el legislador por la región de Valparaíso.

En caso que el Ejecutivo insista en enviar el veto presidencial y no promulgar la ley aprobada por ambas Cámaras en el Congreso, el senador Chahuán, en conjunto con el diputado Leonel Romero (RN) reiteraron su rechazo a la propuesta del Gobierno.

"Estamos planteando derechamente que si se sigue adelante con el veto, nosotros vamos a votar en contra y me alegra que se entienda que la pesca artesanal, no la industrial o semi industrial, tengan la prioridad de cómo se pesca, estamos evitando un conflicto a nivel nacional", concluyó Romero.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colegio Médico: Sólo el 10% de los casos de VIH corresponden a migrantes
Nacional 16:22 Entidad aseguró que los dichos del ministro Santelices son errados y estigmatizan a una población, desmintiendo los números entregados por el Ministerio de Salud.
Gobierno confirma viaje de Piñera a Colombia para entregar ayuda humanitaria
Nacional 19:08 "Esta actividad se enmarca dentro del compromiso del gobierno chileno por la situación que vive Venezuela", comentó el Secretario General de Gobierno (s), Emardo Hantelmann.