Cobra fuerza idea de cambiar el nombre al parque Renato Poblete tras nuevas denuncias

El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, sostuvo que "es razonable evaluar un cambio de nombre"; esto, tras las denuncias contra el sacerdote.
Cobra fuerza idea de cambiar el nombre al parque Renato Poblete tras nuevas denuncias
Nacional , Lunes 28 de enero de 2019 a las 08:20 horas

Luego que la Compañía de Jesús confirmara haber recibido nuevas denuncias contra el sacerdote Renato Poblete (fallecido en 2010) por abusos sexuales, el Gobierno se abrió a la posibilidad de renombrar el parque que lleva su nombre.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, insistió que "en estos casos es prudente esperar el resultado de la investigación, pero dada la magnitud de lo que se ha ido conociendo, y si se confirma, es razonable evaluar un cambio de nombre para el parque Renato Poblete".

Hace unas semanas, cuando se conoció la existencia de una denuncia contra el fallecido sacerdote, el secretario de Estado hizo un llamado a la prudencia, ya que "lo que hay es una investigación que los jesuitas y el Vaticano están llevando adelante", pero en aquella oportunidad había descartado que el Ejecutivo evaluara la opción: "Los cambios de nombres son temas que se resuelven en su minuto".

El nombre del parque fluvial Renato Poblete, ubicado en la comuna de Quinta Normal, fue inaugurado por el presidente Piñera a cuatro días de culminar su primer mandato, con un 85% de avance. Luego, en enero de 2015 el recinto recibió su inauguración oficial.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hasta un 81% de ganancias tienen las farmacias por venta de medicamentos
Negocios 11:14 El estudio fue requerido por el Ministerio de Salud (Minsal), en el marco del proyecto de ley "Fármacos II", que apunta a rebajar los costos de los remedios y mejorar el acceso a los mismo.
Superintendencia confirma masiva clonación de tarjetas en dos comunas de la capital
Negocios 07:09 Seis bancos reportaron clonaciones de tarjetas, mediante el método del skimming, que afectaron a clientes en dos comunas de la capital.
Regiones 11:41 Ricardo Figueroa Ayala cobró más de 10 millones de pesos por asesorías que fueron objetadas por Contraloría y ahora son investigadas por la Unidad anti corrupción de la Fiscalía Regional.
Internacional 10:27 Tras perderse rastro de su paradero, más de 29 años después un ciudadano argentino encontró su cuerpo momificado con una mochila, mientras pasaba por un glaciar inferior.