Cobra fuerza idea de cambiar el nombre al parque Renato Poblete tras nuevas denuncias

El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, sostuvo que "es razonable evaluar un cambio de nombre"; esto, tras las denuncias contra el sacerdote.
Cobra fuerza idea de cambiar el nombre al parque Renato Poblete tras nuevas denuncias
Nacional , Lunes 28 de enero de 2019 a las 08:20 horas

Luego que la Compañía de Jesús confirmara haber recibido nuevas denuncias contra el sacerdote Renato Poblete (fallecido en 2010) por abusos sexuales, el Gobierno se abrió a la posibilidad de renombrar el parque que lleva su nombre.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, insistió que "en estos casos es prudente esperar el resultado de la investigación, pero dada la magnitud de lo que se ha ido conociendo, y si se confirma, es razonable evaluar un cambio de nombre para el parque Renato Poblete".

Hace unas semanas, cuando se conoció la existencia de una denuncia contra el fallecido sacerdote, el secretario de Estado hizo un llamado a la prudencia, ya que "lo que hay es una investigación que los jesuitas y el Vaticano están llevando adelante", pero en aquella oportunidad había descartado que el Ejecutivo evaluara la opción: "Los cambios de nombres son temas que se resuelven en su minuto".

El nombre del parque fluvial Renato Poblete, ubicado en la comuna de Quinta Normal, fue inaugurado por el presidente Piñera a cuatro días de culminar su primer mandato, con un 85% de avance. Luego, en enero de 2015 el recinto recibió su inauguración oficial.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejeros Regionales de Valparaíso sacan la voz tras pre informe de viáticos millonarios
Regiones 19/02/2019 Mauricio Araneda, Consejero de la UDI, aludido en el pre informe sale en su defensa y devuelve al Gobierno Regional responsabilidad en los hechos denunciados.
En Australia detienen a Adriana Rivas, ex secretaria y agente de la DINA
Internacional 19/02/2019 La mujer vive en ese país desde que se fugó de Chile tras ser procesada por su participación en la desaparición de al menos siete personas durante la dictadura.