Cobarde agresión a carabinero en protesta por caso Catrillanca en Santiago: Lo dejaron inconsciente

Otros cuatro funcionarios policiales quedaron lesionados en marcha mapuche en centro de Santiago.
Cobarde agresión a carabinero en protesta por caso Catrillanca en Santiago: Lo dejaron inconsciente
Nacional , Jueves 27 de diciembre de 2018 a las 21:02 horas

Fuertes enfrentamientos entre manifestantes y carabineros se registraron pasadas las 19 hora de esta tarde, en medio de una marcha -no autorizada- por el caso de la muerte de Camilo Catrillanca, la que se inició en la Plaza de Armas de Santiago.

Según testigos de los incidentes, algunos de los participantes de la manifestación iniciaron fuertes enfrentamientos con carabineros, quienes estaban apostados en las inmediaciones de una sucursal bancaria, en pleno Paseo Ahumada.

A partir de allí, la situación de violencia se fue incrementando, en especial cuando un miembro de las Fuerzas Especiales (FF.EE) cayó al suelo tras una agresión, siendo atacado en ese instante por un grupo indeterminado de sujetos.

 Imagen foto_00000009

Tras ello, los funcionarios de la FF.EE comenzaron una fuerte dispersión de los manifestantes, utilizando para ello gas lacrimógeno, el que se esparció por una amplia zona del tradicional paseo peatonal capitalino.

Cinco carabineros al menos resultaron heridos durante una manifestación convocada por la Coordinadora Mapuche en el centro de Santiago.

El Cabo 1°, Henry Canio Canio, terminó inconsciente por golpe en su cabeza, por lo que debió ser evacuado en la ambulancia institucional siendo la más cobarde de las agresiones ya que fue atacado por una turba de al menos 10 personas.

La Unidad Operativa de Control de Tránsito reportó que debido a esta manifestación, el tránsito se vio interrumpido en Alameda con Santa Rosa.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Transportes se compromete a inaugurar nuevas líneas 7, 8 y 9 el año 2026
Nacional 08:00 La ministra Hutt señaló que se va a contar en 2026 "con las líneas 7, 8 y 9, manteniendo un ritmo al doble que el actual, y luego sigue con la Línea 10".
Porteña que se grabó golpeando a su hijo deberá someterse a tratamiento médico
Regiones 08:30 Además, la mujer domiciliada en el cerro San Roque quedó con prohibición de acercarse al menor de cuatro años.