Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Clínica Dávila asegura cumplir con Ley de Urgencias tras denuncias de senador Girardi

Clínica Dávila asegura cumplir con Ley de Urgencias tras denuncias de senador Girardi

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La entidad sostuvo que "ha cumplido y cumple estrictamente con los mandatos de la Ley de Urgencia, que beneficia a personas con 'riesgo vital o con secuela funcional grave de no mediar atención médica inmediata'.

Clínica Dávila asegura cumplir con Ley de Urgencias tras denuncias de senador Girardi
Lunes 2 de diciembre de 2019 20:32
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Clínica Dávila salió al paso de las denuncias en su contra y que apuntaban a la vulneración a la Ley de Urgencias hechas por dos familias y que derivó en que el senador PPD, Guido Girardi, solicitará la cancelación del registro para el recinto médico.

A través de un comunicado, la entidad sostuvo que "ha cumplido y cumple estrictamente con los mandatos de la Ley de Urgencia, que beneficia a personas con 'riesgo vital o con secuela funcional grave de no mediar atención médica inmediata', y no aplica cobros de ningún tipo a los pacientes que ingresan a través de ella".

Asimismo, precisaron que "para aquellos casos que no clasifican dentro de esta ley, la clínica ofrece alternativas de pago acorde a los reglamentos y regulaciones vigentes".

LEER TAMBIÉN: Senador Girardi pide multar y cancelar registro de Clínica Dávila por violar la Ley de Urgencia.

En cuanto a los casos de pacientes que fueron a la institución y que fueron dados a conocer públicamente, la clínica aseveró que "tras una acuciosa revisión de sus antecedentes, se concluyó que ninguno de ellos era beneficiario de la cobertura de Ley de Urgencia, tal como fue consignado por el médico del Servicio de Urgencia en el momento de la atención".

El recinto médico agregó que "dos de los tres casos corresponden a pacientes que ingresaron por el Servicio de Urgencia y luego fueron derivados a la Unidad de Hospitalización, mientras que el tercero es una cirugía electiva programada".

La institución, a través de un comunicado, manifestaron que han colaborado y entregado toda la información solicitada por la Superintendencia de Salud en las fiscalizaciones efectuadas.

Finalmente, manifestaron que la clínica cumple un rol fundamental en el cuidado de la salud de la población, independiente de su previsión.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios