Clientes y trabajadoras de café con piernas fueron detenidos por vulnerar las restricciones sanitarias en Santiago

Se trata de un grupo de siete clientes (dos administradores del local y seis trabajadoras), quienes no respetaron el Artículo 318, que dice relación con poner en peligro la salud pública.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Clientes y trabajadoras de café con piernas fueron detenidos por vulnerar las restricciones sanitarias en Santiago
Nacional , Martes 27 de julio de 2021 a las 08:46 horas

Carabineros detuvo a 15 personas durante este lunes, luego de ser sorprendidas vulnerando las restricciones sanitarias en el café con piernas «Paraíso», ubicado en una galería de calle Merced, en el centro de Santiago.

Si bien, la comuna y toda la región Metropolitana se encuentran en la fase de «Preparación» del plan Paso a Paso, lo que otorga libertades de desplazamiento y mayores aforos, los involucrados debieron ser derivados a la 1ª Comisaría por no cumplir las medidas básicas de autocuidado impuestas por las autoridades para intentar controlar la pandemia.

Se trata de un grupo de siete clientes (dos administradores del local y seis trabajadoras), quienes no respetaron el Artículo 318, que dice relación con poner en peligro la salud pública, al no usar mascarillas ni mantener un distanciamiento físico.

El teniente Richard Cid, señaló que "con la finalidad de fiscalizar los aforos permitidos en el plan Paso a Paso, concurrimos a un café ubicado en calle Merced, en las cercanías de calle Estado, donde se realizan espectáculos de baile".

"Al interior se encontraban trabajadoras, clientes y administradores, que hacían un total de 15 personas, que no usaban mascarillas, no existía distanciamiento social y no portaban Pase de Movilidad. Por eso todas las personas fueron conducidas hasta la 1ª Comisaría para colocar los antecedentes a disposición del Ministerio Público", cerró el oficial.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.