Clausuran conocido local de parrilladas "Donde la Cuca" por hallazgo de fecas

El local deberá cerrar sus puertas hasta que subsane sus deficiencias, y se expone a una multa entre 0,1 a 1.000 UTM después de la sentencia del sumario sanitario iniciado en su contra.
Clausuran conocido local de parrilladas "Donde la Cuca" por hallazgo de fecas
Nacional , Domingo 25 de agosto de 2019 a las 07:46 horas

La Seremi de Salud Metropolitana prohibió el funcionamiento del reconocido restorán "Donde la Cuca" de San Bernardo, debido al hallazgo de material fecal de roedores en las bodegas del recinto y por la poca presión de agua potable que se constató en todo el establecimiento.

El local deberá cerrar sus puertas hasta que subsane sus deficiencias, y se expone a una multa entre 0,1 a 1.000 UTM después de la sentencia del sumario sanitario iniciado en su contra.

Según la seremi Rosa Oyarce, "el hallazgo se produjo en un operativo efectuado en el marco de la campaña especial de fiscalización por Fiestas Patrias, donde además se inspeccionaron otros 3 restaurantes del sector. No se abrieron más sumarios, ni se realizaron otras prohibiciones de funcionamiento".

La autoridad sanitaria informó que planifica inspeccionar más de mil establecimientos relacionados con Fietas Patrias, como fábricas de empanadas, cecinas, procesadoras de carnes, restaurantes de comida chilena, supermercados, fondas y ramadas.

Según destacó Oyarce, "las inspecciones se prolongarán hasta el 22 de septiembre, con el objetivo de evitar intoxicaciones alimentarias provocadas por consumo en locales que no se encuentren en buenas condiciones sanitarias, como también los productos que se venden para el consumo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera: “Hay que compatibilizar crecimiento, desarrollo y protección del medioambiente"
Internacional 22/09/2019 El Mandatario destacó además que Chile participará en los próximos días de una alianza para proteger los bosques lluviosos junto al Presidente Emmanuel Macron de Francia, así como de una cumbre de Líderes Azules, cuyo objetivo es resguardar los océanos y los polos.
Operación retorno: Completa normalidad en carreteras hasta las 20 horas
Nacional 22/09/2019 A las 6 de la tarde el ministro de Obras Públicas, Rafael Moreno, ya había reportado el regreso de unos 825.000 vehículos. De este total, se calcula que unos 300.000 lo hicieron este domingo, pero evitando las horas peaks.
Regiones 22/09/2019 “Lamentablemente el municipio tendrá que hacerse cargo de esta deuda en desmedro de Valparaíso” dijo el Consejero Regional Jaime Perry mientras que el Frente Amplio culpa a Jorge Castro del tema y municipalidad esperará lo que resuelvan los tribunales.
Regiones 22/09/2019 Con distintas pancartas y lienzos, los manifestantes cortaron la principal ruta para intentar visibilizar el problema que los aqueja.