Claudio Orrego celebra su triunfo y dice: "Es la victoria del respeto por sobre la descalificación"

El ex-intendente de la capital, sostuvo que "asumimos el triunfo con humildad y responsabilidad" y reconoció que tendrá que enfrentarse a una "difícil tarea" de "levantar a la región".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Claudio Orrego celebra su triunfo y dice: "Es la victoria del respeto por sobre la descalificación"
Nacional , Domingo 13 de junio de 2021 a las 20:09 horas

El gobernador electo de la Región Metropolitana, Claudio Orrego (DC), celebró en la sede de la Democracia Cristiana su triunfo en las elecciones frente a la candidata del Frente Amplio, Karina Oliva.

El ex-intendente de la capital, sostuvo que "asumimos el triunfo con humildad y responsabilidad" y reconoció que tendrá que enfrentarse a una "difícil tarea" de "levantar a la región", convocando a figuras de todos los sectores para emprender lo que llama una tarea conjunta.

"Esta tarea no puede hacerla sólo una persona. Yo quiero renovar algo que dije en la campaña. Acá nadie sobra, porque necesitamos a todas y todos, y queremos convocar a las personas que no votaron por mi, a que se sumen a este proyecto de justicia urbana y territorial para la región. Los problemas de Santiago no tienen color político", manifestó, además de señalar que su victoria electoral es la victoria del respeto por sobre la descalificación, en alusión a la intensa campaña desarrollada en las últimas semanas.

"Es muy importante cambiar el lenguaje, desterrar la descalificación, este afan de dividirnos entre amigos y enemigos. Tenemos que trabajar por la democracia que nos pide la gente. Pueden haber opiniones distinta pero tenemos que ser capaces de respetarnos. Hay que desterrar al abuso y reemplazarlo por la dignidad. No los vamos a defraudar, y vamos trabajar con todos y con todas", manifestó, agregando que en esta oportunidad "la gente optó por una forma distinta de hacer política, queremos avanzar en cambios sociales con acuerdos, respeto y gobernabilidad".

Quien antecedió a Orrego en los discursos de victoria, fue la presidenta de la Democracia Cristiana, la ex-senadora Carmen Frei, quien no ocultó su alegría por los buenos resultados de Orrego y de otras candidaturas de Unidad Constituyente a nivel nacional.

"Con mucha alegría recibimos los resultados de hoy. Como DC sentimos que la ciudadanía ha vuelto a confiar en nuestras ideas. En nombre de la DC agradezco a los millones y millones de chilenas y chilenos que en condiciones muy adversas hoy volvieron a votar. Agradezco a los candidatos que estuvieron dispuestos a representarnos en estas circunstancias", manifestó Frei, agregando que "valoro muy profundamente el resultado logrado por Unidad Constituyente. También representa el fracaso del actual gobierno. Es evidente que en Chile se quiere un cambio profundo en la conducción, porque familias siguen sufriendo la dificultad de la pandemia".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendios forestales en La Ligua han consumido 150 hectáreas: se mantiene la Alerta Amarilla en la comuna
Regiones 21:25 Son dos los siniestros que se registran en la comuna, denominados como “Fundo La Retamilla” y "Cerro La Horqueta”.
Informe Epidemiológico revela que solo una comuna del país registra más de 300 casos activos de Covid-19
Nacional 20:29 De acuerdo al reporte, los casos activos en el país registran más de seis semanas consecutivas a la baja, luego del récord de 62.126 contagiantes que se anotó el pasado 12 de junio.