Claudia de la Hoz fue designada como nueva directora nacional (s) del Sename

La abogada, hasta la fecha, se desempeñaba como directora regional de Sename en la Región de la Araucanía.
Claudia de la Hoz fue designada como nueva directora nacional (s) del Sename
Nacional , Lunes 18 de mayo de 2020 a las 15:12 horas

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos confirmó a Claudia de la Hoz como nueva directora nacional (s) del Servicio Nacional de Menores, mientras se desarrolla el concurso por Alta Dirección Pública que definirá quién ejercerá de manera titular el cargo.

Claudia de la Hoz es abogada de la Universidad Mayor de Temuco, con un pos título en Mediación Familiar de la Universidad de la Frontera de la misma ciudad.

Además, posee tres diplomados en Derecho de Familia y Mediación Familiar de la Universidad Bernardo O'Higgins; en Reconocimiento y Protección Jurídica de los Derechos de la Infancia y Adolescencia Indígena, de la Universidad Católica del Temuco, y en Problemas Actuales en Derecho Penal y Derecho Procesal, también de la Universidad Católica de Temuco.

Como profesional, hasta la fecha se desempeñaba como directora regional de Sename en la Región de la Araucanía, mismo cargo que ocupó en la primera administración del presidente Sebastián Piñera.

Previamente, ha sido mediadora familiar privada, como también ha sido docente y tutora de alumnos de pos título en Derecho de Familia en la Universidad Católica de Temuco.

El 4 de mayo pasado, la entonces directora del Sename, Susana Tonda, renunció al cargo de manera indeclinable por no ontar, según dijo, con la confianza del ministro Hernán Larraín.

"Tal como lo señalo en mi carta de renuncia al ministro de Justicia, la principal razón que tuve para tomar esta decisión es que, dado los acontecimientos de los últimos días, me ha quedado claro que no cuento con la confianza de mi jefatura directa, lo cual es imprescindible para ejercer un cargo como este, más aún considerando los tremendos desafíos en los que estamos empañados", planteó Tonda en una carta a los funcionarios del Sename.

El Sename estuvo envuelto en una polémica por el convenio de colaboración con la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI). El 27 de abril, el Ministerio de Justicia decidió dejarlo sin efecto "con el objeto de velar por el resguardo absoluto de datos sensibles del servicio".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Servicio Médico Legal confirma dos casos positivos en su sede central y dispone cuarentenas
Nacional 07:22 Organismo ha dispuesto una investigación para lograr establecer con claridad la trazabilidad de este contagio.
Jaime Jamett reemplazará de forma temporal a Francisco Álvarez en la Seremi de Salud de Valparaíso
Nacional 25/05/2020 La autoridad regional, está bajo observación clínica y se encuentra a la espera del resultado del examen PCR.