Clases On-line: 320 denuncias contra Colegios en Sernac y Superintendencia

La gran mayoría se refiere al tema económico (congelamiento o rebaja de los aranceles) y al incumplimiento de los planes educativos por parte de los colegios.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Clases On-line: 320 denuncias contra Colegios en Sernac y Superintendencia
Nacional , Domingo 10 de mayo de 2020 a las 12:00 horas

Alrededor de 320 denuncias han recibido el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y la Superintendencia de Educación desde que se suspendieron las clases presenciales por la emergencia sanitaria del covid-19.

La gran mayoría se refiere al tema económico (congelamiento o rebaja de los aranceles) y al incumplimiento de los planes educativos por parte de los colegios.

Según informó La Tercera, el Sernac cifra en 2.870 reclamos relacionados a educación desde que comenzó la pandemia. De ellos, los colegios concentran el 10,4% (300 aproximadamente).

Las denuncias provienen de apoderados de 133 establecimientos a lo largo de todo Chile, los que solicitan congelamientos o rebajas en los aranceles, considerando que los niños no están bajo el régimen de clases presenciales.

A la Superintendencia de Educación, en tanto, también han llegado reclamos. "A la fecha hemos recibido 19 denuncias relacionadas con cobros de mensualidades en establecimientos educacionales, referidos a que no estarían cumpliendo con el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas", dijo el superintendente Cristián O'Ryan. De estas denuncias, 12 provienen de establecimientos particulares subvencionados y siete de particulares pagados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile vive su día más duro desde inicio de pandemia: 93 muertos en últimas 24 horas y más de 5 mil nuevos contagiados
Nacional 10:42 5.246 nuevos casos en últimas 24 horas que eleva la cifra a 127.745 contagios totales, muertes en total llegan a 1.541 personas.
Macabro hallazgo en Cerro Los Placeres en Valparaíso: Dos personas degolladas y desnudas al interior de departamento
Regiones 10:23 El hallazgo ocurrió en la madrugada de este sábado, en el lugar había una tercera persona herida.
Nacional 11:14 Daza admitió que “tenemos la información de que estos niños han sido contagiados en los hogares del Sename. Junto al ministerio de Justicia se han entregado implementos de protección personal y también se están fortaleciendo las capacitaciones del personal del Sename para poder apoyar y brindar una seguridad en la atención de los niños”.