Ciudadano holandés intentó ingresar a Chile con 81 ovoides de éxtasis en su cuerpo

La droga fue avaluada en $44 millones y se estima que estaba destinada a la venta en el sector sur de la capital.
Ciudadano holandés intentó ingresar a Chile con 81 ovoides de éxtasis en su cuerpo
Nacional , Martes 12 de marzo de 2019 a las 12:05 horas

La PDI detuvo a un ciudadano holandés que intentó ingresar al país con 81 ovoides de éxtasis en el cuerpo, modalidad inédita de tráfico para este tipo de drogas, lo cual puso en alerta a la policía ante los nuevos intentos de bandas internacionales para burlar los controles.

El comisario Patricio Guzmán, subjefe de la Brigada Antinarcóticos (Briant) del aeropuerto internacional, informó que el pasado sábado se detectó a este sospechoso que venía en un vuelo comercial del tramo Amsterdam-Roma-Chile y que tenía visa de turista.

Debido a que el extranjero tenía encargo de Interpol por tráfico de drogas, se le sometió a entrevista policial y a un bodyscanner con rayos X, lo que arrojó la presencia de cuerpos extraños en su cuerpo, que posteriormente se comprobó que eran ovoides de MDMA, droga más conocida como éxtasis.

"Sin duda, para nosotros, es muy llamativo. Es la primera incautación que se hace a través de esta modalidad de ingesta de ovoide, abre una nueva ruta a través de esta modalidad", declaró el jefe policial.

Imagen foto_00000004

El ciudadano holandés fue detenido y en las horas siguientes a su captura evacuó 81 ovoides de éxtasis. La droga fue avaluada en $44 millones y se estima que estaba destinada a la venta en el sector sur de la capital.

Imagen foto_00000003

Finalmente, el comisario Guzmán informó de un incremento de los decomisos de éxtasis entre enero y febrero de este año, ya que en este período ya se incautó el 25% del total de 2018.

Imagen foto_00000001

(Imágenes: @PDI_Chile)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Universidad Católica y Palestino buscan adueñarse de la Supercopa
Deportes 08:02 El duelo entre estudiantiles y tetracolores se disputará en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Arranca a las 18:00 horas.
La Roja cayó ante México y sembró más dudas de cara a la Copa América
Deportes 01:25 El combinado criollo cayó por 3-1 en San Diego, California, en un segundo tiempo donde otra vez mostró una de sus peores caras y cada vez siembra más dudas de cara a la Copa América de Brasil, donde defiende el título.
Deportes 06:24 Moloney ahora va por el título. Deberá esperar por el ganador entre el actual monarca, Khalid Yafai, y el retador número uno, Norberto Jiménez. Miguel González, en cambio, tendrá que esperar por otra oportunidad. Si es que llega.
Regiones 22/03/2019 Además, se le encomendó la notificación personal a la alcaldesa Reginato, designándose para tal situación a la funcionaria del TER, Pilar Gazmuri.