Ciudadano holandés intentó ingresar a Chile con 81 ovoides de éxtasis en su cuerpo

La droga fue avaluada en $44 millones y se estima que estaba destinada a la venta en el sector sur de la capital.
Ciudadano holandés intentó ingresar a Chile con 81 ovoides de éxtasis en su cuerpo
Nacional , Martes 12 de marzo de 2019 a las 12:05 horas

La PDI detuvo a un ciudadano holandés que intentó ingresar al país con 81 ovoides de éxtasis en el cuerpo, modalidad inédita de tráfico para este tipo de drogas, lo cual puso en alerta a la policía ante los nuevos intentos de bandas internacionales para burlar los controles.

El comisario Patricio Guzmán, subjefe de la Brigada Antinarcóticos (Briant) del aeropuerto internacional, informó que el pasado sábado se detectó a este sospechoso que venía en un vuelo comercial del tramo Amsterdam-Roma-Chile y que tenía visa de turista.

Debido a que el extranjero tenía encargo de Interpol por tráfico de drogas, se le sometió a entrevista policial y a un bodyscanner con rayos X, lo que arrojó la presencia de cuerpos extraños en su cuerpo, que posteriormente se comprobó que eran ovoides de MDMA, droga más conocida como éxtasis.

"Sin duda, para nosotros, es muy llamativo. Es la primera incautación que se hace a través de esta modalidad de ingesta de ovoide, abre una nueva ruta a través de esta modalidad", declaró el jefe policial.

Imagen foto_00000004

El ciudadano holandés fue detenido y en las horas siguientes a su captura evacuó 81 ovoides de éxtasis. La droga fue avaluada en $44 millones y se estima que estaba destinada a la venta en el sector sur de la capital.

Imagen foto_00000003

Finalmente, el comisario Guzmán informó de un incremento de los decomisos de éxtasis entre enero y febrero de este año, ya que en este período ya se incautó el 25% del total de 2018.

Imagen foto_00000001

(Imágenes: @PDI_Chile)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 11:21 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
El Valencia le arrebató la Copa del Rey al Barcelona y a Arturo Vidal
Deportes 16:57 El partido se volvió intenso, pero el elenco de Vidal no pudo nivelar el compromiso. El Valencia se alzó como campeón de la Copa de Rey e impidió que el chileno levantara un nuevo trofeo con el Barcelona.