Ciudadana haitiana murió en el Hospital Barros Luco por no poder comunicarse

Hecho fue confirmado por el ministro de Salud, quien aclaró que su cartera está reuniendo todos los antecedentes disponibles sobre este nuevo caso.
Ciudadana haitiana murió en el Hospital Barros Luco por no poder comunicarse
Nacional , Viernes 24 de mayo de 2019 a las 12:43 horas

El ministro de Salud, Emilio Santelices, confirmó este viernes que una mujer haitiana falleció este jueves en el Hospital Barros Luco, debido a que no pudo comunicarse adecuadamente con el equipo médico.

Durante la Cuenta Pública 2018 del Ministerio de Salud, Santelices confirmó la información, no entregando mayores detalles, como la causa de la muerte.

Sin embargo, el secretario de Estado aclaró que su cartera está reuniendo todos los antecedentes disponibles sobre este nuevo caso.

El hecho ocurrido este jueves se suma a la muerte de Rebeka Pierre, hecho ocurrido la semana pasada en un Cesfam de la comuna de Cerro Navia. La mujer llegó al recinto con nueve semanas de embarazo.

Tras presentar síntomas de taquicardia, fue derivada al Hospital Metropolitano, donde tras ser revisado fue dada de alta, muriendo en la vía pública cuando regresaba a su casa.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
7.639 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden Público encabezaron la Parada Militar 2019
Nacional 15:52 Una amplia participación femenina y de la Policía de Investigaciones fueron las principales novedades de esta jornada en el parque O'Higgins.
Presidente Piñera y crisis en el Ejército: "Han sabido enfrentar bien lo ocurrido"
Nacional 18:00 "Han habido problemas, pero también soluciones", destacó el Mandatario al finalizar la Parada Militar 2019 en el parque O'Higgins de Santiago.