Citan a Michelle Bachelet a audiencia de conciliación por propiedad en Caburgua

Esto debido a las contribuciones que paga por su casa en el lago Caburgua, situación que fue denunciada por diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado.
Citan a Michelle Bachelet a audiencia de conciliación por propiedad en Caburgua
Nacional , Miércoles 17 de julio de 2019 a las 14:51 horas

El juzgado de policía local de Cunco, región de La Araucanía, citó a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a una audiencia de conciliación debido a las contribuciones que paga por su casa en el lago Caburgua.

De acuerdo a lo publicado por La Segunda, la ex presidenta fue citada para el próximo lunes 19 de agosto, producto de una denuncia interpuesta por el diputado Miguel Mellado (RN), quien denunció que la propiedad -perteneciente a siete personas, una de ellas es Bachelet- paga contribuciones ($80 mil mensuales) menor a lo que corresponde.

El parlamentario denuncia que la propiedad, adquirida en marzo de 1994, cuenta con tres edificaciones, las que no poseen la recepción final por parte de la dirección de obras municipal, por lo que el diputado pidió que se declare la inhabilidad de las obras hasta que se regularice la situación, lo que fue descartado por el tribunal, pues esa medida corresponde únicamente al alcalde, pero sí citó a Bachelet a la audiencia antes mencionada.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara abordará este lunes ingreso mínimo y rebaja de utilidades de eléctricas
Nacional 08/12/2019 En primer lugar de la tabla se ubica el proyecto que rebaja la rentabilidad de distribución y perfecciona el proceso tarifario de distribución eléctrica, la cual se encuentra en tercer trámite legislativo.
Al menos 5 fallecidos en trágico accidente en Talca: Colisión dejó además varios lesionados
Regiones 08/12/2019 El accidente se produjo en el sector de Vaquería durante las horas de este domingo.
Regiones 08/12/2019 Según se detalló, 2 mil vehículos han llegado a la zona, sin considerar los buses. Además el flujo vehicular ha sido expedito, gracias al plan de contingencia de las autoridades, que ha permitido que no haya grandes aglomeraciones.
Regiones 08/12/2019 A la emergencia llegaron doce compañías de bomberos, específicamente a la intersección de calles Álvarez con Villanelo en la ciudad jardín.