Citan a Michelle Bachelet a audiencia de conciliación por propiedad en Caburgua

Esto debido a las contribuciones que paga por su casa en el lago Caburgua, situación que fue denunciada por diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado.
Citan a Michelle Bachelet a audiencia de conciliación por propiedad en Caburgua
Nacional , Miércoles 17 de julio de 2019 a las 14:51 horas

El juzgado de policía local de Cunco, región de La Araucanía, citó a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a una audiencia de conciliación debido a las contribuciones que paga por su casa en el lago Caburgua.

De acuerdo a lo publicado por La Segunda, la ex presidenta fue citada para el próximo lunes 19 de agosto, producto de una denuncia interpuesta por el diputado Miguel Mellado (RN), quien denunció que la propiedad -perteneciente a siete personas, una de ellas es Bachelet- paga contribuciones ($80 mil mensuales) menor a lo que corresponde.

El parlamentario denuncia que la propiedad, adquirida en marzo de 1994, cuenta con tres edificaciones, las que no poseen la recepción final por parte de la dirección de obras municipal, por lo que el diputado pidió que se declare la inhabilidad de las obras hasta que se regularice la situación, lo que fue descartado por el tribunal, pues esa medida corresponde únicamente al alcalde, pero sí citó a Bachelet a la audiencia antes mencionada.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes encara a los grandes empresarios por reducción de jornada laboral: "¿Que cresta propusieron estos años?"
Nacional 17/08/2019 "¿Qué propusieron como para que hoy día vengan a reclamar? Nada, nada. Señores empresarios" dijo el máximo timonel de Renovación Nacional.
Investigan posible “ajuste de cuentas” tras muerte de madre e hijo en Viña
Regiones 17/08/2019 Al principio se creía que se trataba de un simple accidente de tránsito, pero luego la policía que llegó al lugar se percató que ambos cuerpos habían recibido impactos de bala, dos en el caso de la mujer y tres en el de él.
Regiones 17/08/2019 En los trabajos de extracción trabajarán los camiones de la Municipalidad de Valparaíso, los que pretenden terminar las faenas este martes y retirar del lugar unas 50 camionadas de escombros.
Deportes 17/08/2019 En pleito por la 18ª fecha del torneo, el elenco de la franja fue de menos a más en cuanto al rendimiento y con un gol en el complemento del mediocampista argentino Luciano Aued logró dejar los tres puntos en casa.